jueves, 24 de julio de 2014

Una gata sobrevive a un atropello, a disparos y a un apedreamiento en EEUU

'Laurel' fue encontrada y dada casi por muerta en el arcén de una carretera del condado de Lee en Florida, pero se recupera en estos momentos en un centro veterinario

Una foto de 'Laurel', en la web WinkNews.

Una foto de 'Laurel', en la web WinkNews.

Una gata del suroeste de Florida (Estados Unidos) se ha convertido en la prueba viviente de por qué estos animales tienen fama de poseer siete vidas, tras sobrevivir milagrosamente al atropello de un coche, recibir varios disparos y hasta un apedreamiento, informó un medio local. "Laurel", como es conocida la gata, fue encontrada y dada casi por muerta en el arcén de una carretera del condado de Lee, pero el felino se recupera en estos momentos en un centro veterinario al que fue trasladada por un ciudadano que la encontró, recogió el canal local Wink News.
El animal presentaba una pata rota por varias partes, una infección en los huesos y heridas de perdigones en el cuerpo, además de numerosos parásitos, cuando fue encontrada la semana pasada y trasladada al Special Veterinary Servicies (SVS) del citado condado, donde se recupera de las heridas. Laura Braun, la veterinaria que atendió a la gata, explicó que un animal en las circunstancias de "Laurel" habría sido sacrificado, pero que esta gata tenía "una especial voluntad por sobrevivir", hasta el punto que se ha convertido en la "favorita del equipo del hospital".
Braun apuntó que el animal necesitará todavía al menos dos meses de recuperación hasta encontrarse lo suficientemente fuerte como para pasar por el quirófano, aunque es probable que haya que amputarle una pata. Varios miembros del personal del centro veterinario se han ofrecido para adoptar a la gata. "Ella (la gata) ha pasado una vida tan dura y ha estado tan necesitada de cariño que ahora, finalmente, puede que lo consiga", apostilló la veterinaria. La organización sin ánimo de lucro Animal Refuge Center (ARC) está recogiendo fondos para sufragar los gastos de la intervención quirúrgica, que pude rondar los 10.000 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario