viernes, 25 de julio de 2014

Guardamar del Segura se declara "libre de circos y ferias con animales"

Se suma a más de 170 ciudades de toda España que han implantado esta iniciativa
La corporación de Guardamar del Segura ha aprobado hoy por unanimidad (PP, PSOE y EU) la inclusión de la localidad en el listado de municipios "libres de circos y ferias con animales".

Se suma, de esta forma, a más de 170 ciudades de toda España que han implantado esta iniciativa.

En la propuesta, que partió del grupo municipal de IU, se pedía que el consistorio manifestara su "compromiso" con "los principios éticos, sociales y medioambientales" y con el "respeto a no causar ni permitir la crueldad ni el sufrimiento hacia los animales".

El objetivo era que se "declarase contrario a la exhibición y exposición de animales en circos y ferias de la localidad".

Igualmente, se pedía la "adaptación" de las ordenanzas municipales a esta propuesta, dotar a la Policía Local de "material tranquilizante -dentro de lo que marca la legislación- para utilizar en caso de tener que sedar temporalmente a un animal para su traslado a una protectora" y que se comunicara el acuerdo a Les Corts.

IU considera que los animales "no deben ser víctimas de maltrato ni estar sujetos a actos que les pongan alteraciones del comportamiento".

"Los animales utilizados en los circos, pese a ser criados en cautividad, no dejan de ser animales salvajes y, como tales, su comportamiento no puede ser controlado", han añadido fuentes de la coalición de izquierdas.

Asimismo, han explicado que la aprobación por unanimidad de esta moción demuestra el "compromiso" de toda la corporación ante esta problemática en un municipio con "gran legado medioambiental y siempre preocupado por todo lo relacionado con temas medioambientales".

Fuente:

La noticia en otros medios:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario