sábado, 5 de julio de 2014

Un hombre es brutalmente agredido por criticar los "bous al carrer"

El agredido llegó inconsciente al hospital y con la mandíbula desplazada. Dos presuntos agresores han sido detenidos.
Un hombre es brutalmente agredido por criticar los "bous al carrer"

José Luis, un hombre de 47 años y nacionalidad argentina, que estaba enseñando la ciudad a un amigo que hacía turismo, fue brutalmente agredido por criticar los festejos taurinos conocidos como "bous al carrer". El agredido, vecino de Alboraia (Valencia) se encuentra hospitalizado desde la madrugada del pasado domingo, con graves lesiones en la cabeza producidas por los golpes que le provocó un grupo de aficionados a dicho espectáculo taurino.
"La emprendieron a 'trompadas' conmigo porque no les gustó lo que dije de los toros, que me parece una fiesta violenta", ha explicado el agredido, que tiene problemas para vocalizar debido a las lesiones que sufre en la mandíbula. Tras pasar dos días en el Hospital Clínico, el agredido fue trasladado al Hospital La Fe de Valencia, donde será intervenido en la Unidad de Cirugía Maxilofacial. "Tengo el maxilar inferior hundido; cuando se baje la inflamación, me tienen que operar para ponerme una placa de titanio, y colocar el paladar y el maxilar en su posición", explicó la víctima.
Dos jóvenes han sido detenidos por su posible participación en los hechos, y otras personas han sido identificadas, entre ellas un menor. Las investigaciones continúan para esclarecer lo ocurrido, y no se descartan más detenciones.
La brutal agresión se produjo en torno a las 3:00 horas del pasado domingo, cuando el agredido y un amigo regresaban de Sagunt tras visitar el teatro romano y los alrededores de la ciudad. Al llegar a Alboraia, municipio donde reside desde hace años esta persona, ambos se dirigieron a un cajero para sacar dinero y pasaron junto a la calle donde se estaban celebrando los bous al carrer.
El comentario crítico con los "bous al carrer" fue escuchado por un grupo de jóvenes. “Me empezaron a gritar que era un inmigrante de mierda y que no sabía lo que decía”, relata José Luis, padre de tres hijos y que lleva doce años ya residiendo en España.
“No me dio tiempo a reaccionar, a salir corriendo, fue todo muy rápido. Estaba como distraído y me fui metiendo en la boca del lobo”, recuerda. “Yo nunca me acerco a este tipo de fiestas porque no me gustan, pero me fueron llevando hacia la barrera y allí empezaron a pegarme 'trompadas'. Recuerdo ver a mi amigo y, cuando me giré, se me echó la turba encima”, añadió el agredido.
José Luis perdió el conocimiento y fue trasladado al Hospital Clínico por una ambulancia del SAMU. “Si hubiera sido un tipo menos corpulento me habrían matado a golpes, me tiraron al suelo y me patearon la cabeza”, asegura, según lo que le contaron los testigos. “Utilizan la fiesta como pretexto para la violencia, pero no pueden romperle la cabeza a alguien porque lo que diga les parezca feo”, asevera.
Alboraia es un municipio de la provincia de Valencia donde se celebran varios espectáculos con animales, como "bous al carrer", toro embolado.
Desde el Partido Animalista, condenamos rotundamente estos hechos, y reclamamos una investigación para localizar y juzgar a todos los que participaron en la agresión. Asimismo, deseamos a José Luis, la persona agredida, una pronta recuperación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario