lunes, 7 de julio de 2014

PACMA y APROVA denuncian el tiroteo de un corzo en el cementerio de Arrigorriaga

Durante años el Departamento Base Gorria, encargado de la conservación de la fauna, ha matado a tiros a animales silvestres y domésticos.
PACMA y APROVA denuncian el tiroteo de un corzo en el cementerio de Arrigorriaga

PACMA y APROVA, denuncian al Departamento de Agricultura y Ganadería de Diputación Foral de Bizkaia, al Jefe de Sección de Caza y Pesca, a Guardas Forestales de Base Gorría y al Servicio de Recursos Naturales, Fauna Cinegética y Pesca, por la injustificada muerte de un corzo, en el cementerio de Arrigorriaga (Bizkaia), con violencia y utilizando armas de fuego en lugar público y por otras muertes a tiros de animales silvestres y domésticos durante años.
Base Gorría, un departamento creado para ayudar y proteger a la fauna silvestre, carece de instalaciones y medios adecuados para recuperar a los animales y realiza el control de estos a tiros, matándolos violentamente.
Lejos de proteger y rescatar a las especies perdidas o heridas, los abaten a tiros llevando a cabo una cacería y no un rescate, todo ello con la permisividad y aceptación de los responsables de la Diputación Foral de Bizkaia. Incluso han sido víctimas caballos con propietarios, ovejas, patos, jabalís y corzos, entre otros, a los que tras tirotearles se les ha enterrado todavía con vida.
PACMA y APROVA aseguran que estos hechos estarían tipificados en el Código Penal, con responsabilidad penal del funcionario, así como vulneración de la Ley de Conservación de la Naturaleza del País Vasco.
Ambas organizaciones piden que se tomen las medidas legales oportunas para evitar estos hechos injustificados y reprochables, social y penalmente, que están ocasionando maltrato y muerte de animales, por parte de quienes deberían protegerlos.

http://www.pacma.es/n/16729/pacma_y_aprova_denuncian_el_tiroteo_de_un_corzo_en_el_cementerio_de_arrigorriaga

No hay comentarios:

Publicar un comentario