sábado, 27 de diciembre de 2014

El pleno del Ayuntamiento de Benahavís (Málaga) aprueba dos propuestas de PACMA

Hemos conseguido que la prohibición de circos con animales y la implantación del método CES para el control de colonias felinas sean aprobadas en el Pleno del Ayuntamiento.

El pleno del Ayuntamiento de Benahavís (Málaga) aprueba dos propuestas de PACMA
Actualización: El Pleno del Ayuntamiento de Benahavís aprueba las dos propuestas de PACMA.
Representantes del Partido Animalista se reunieron el pasado martes 9 de diciembre con el alcalde de Benahavís, José Antonio Mena, para presentarle dos iniciativas en materia de protección animal. Por un lado, la propuesta para poner fin a la presencia de circos con animales en la localidad y, por otro, la puesta en marcha del programa CES para el control veterinario ético de las colonias felinas. Tras la reunión, el primer edil del consistorio benahavileño se mostró sensible ante las peticiones del Partido Animalista -- PACMA y se comprometió a llevar ambas propuestas a pleno.
La primera de las propuestas, presentadas por Virginia Ruiz en representación de PACMA, pretende hacer partícipes a los munícipes de esta localidad del trato vejatorio que reciben los animales en los circos. Detrás del espectáculo se esconde el adiestramiento de animales basado en la violencia, maltratos, actos antinaturales y contrarios a la propia etología de las especies y los consecuentes daños físicos y psicológicos que estas y otras prácticas, habituales en este negocio, les generan.
Por otra parte, el proyecto CES está destinado a cambiar las políticas actuales de control de colonias felinas hacia otras más éticas y respetuosas con los gatos. Se trata de cambiar el proceso de captura y sacrificio por otro de captura, esterilización y reubicación, lo que deriva en ciudades más respetuosas y en mejor convivencia con las especias felinas que las habitan.
Cada vez son más los ayuntamientos que en España y en el resto de Europa han prohibido la instalación de circos con animales o que realizan un control de colonias felinas ético y compasivo con la vida de los animales.
El Partido Animalista – PACMA agradece las buenas intenciones del Consistorio y confía en que no haya problemas para materializar ambas propuestas, teniendo en cuenta que el equipo de gobierno de Benahavís cuenta también con mayoría absoluta en el salón plenario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario