miércoles, 24 de diciembre de 2014

El FBI tipifica el maltrato animal como delito federal grave

Perro de la calle

Un gran avance en pro de los animales. El FBI (Federal Bureau of Investigation) acaba de establecer el maltrato animal como delito federal grave en Estados Unidos. 
En el pasado, como el maltrato animal era considerado como un delito menor y no estaba penado a nivel federal, cada estado podía tener sus propias leyes respecto al tema. Sin embargo, basado en estudios que aseguran que una persona que maltrata un animal es altamente probable y capaz de maltratar a otras personas, el FBI decidió crear un nuevo grupo para estos delitos que ahora serán federales y graves como lo son los homicidios, las violaciones sexuales o, incluso, provocar incendios.
Uno de los objetivos de esta acción es poder identificar a jóvenes criminales o que presentan rasgos de violencia en etapas tempranas y poder ofrecerles ayuda antes de que se conviertan en asesinos seriales.
Los incidentes de maltrato animal deberán ser reportados en cuatro áreas:
– Negligencia simple o grave
– Abuso intencional y tortura
– Abuso organizado (que incluye peleas de perros y de gallos)
– Abuso sexual
 También te puede interesar esta nota sobre como en México aún se está lejos de llegar a esto. 

Los estudios que realizó el FBI demuestran que asesinos como Jeffrey Dahmer (quien abusó  sexualmente, asesinó y desmembró a 17 niños y hombres en la década de los 80) empalaba cabezas de perros, ranas y gatos; David Berkowitz (mejor conocido como “Son of Sam”) envenenó al perico de su madre y Alberto DeSalvo (el Estrangulador de Boston) atrapaba perros y gatos en cajas y los mataba con flechas.

El FBI asegura que los datos no mienten y, a pesar de que les tomará tiempo poder hacer una base de datos y cruzar información que sostenga el caso, saben que esto salvará muchas vidas animales y humanas. Y eso es justo lo más inteligente de esta acción, que logrará un gran avance para castigar el maltrato animal con el apoyo de jueces y legisladores sin importar si consideran el maltrato animal como algo que deba ser penado o no, sino que están pensando en salvar también vidas humanas y eso preocupa a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario