martes, 2 de diciembre de 2014

PACMA denuncia al programa 'Killer Karaoke' por maltrato animal

Denunciamos ante la Fiscalía de Medio Ambiente el uso de animales en el programa y exigimos a la productora Magnolia TV que ponga fin a esta práctica. Un informe veterinario constata el evidente maltrato al que se somete a los animales utilizados. Serpientes de tierra sometidas a una angustiosa asfixia al introducirlas en una urna llena de agua o la mezcla de ranas junto con sus depredadores naturales en un mismo espacio, son algunos de los ejemplos.

PACMA denuncia al programa 'Killer Karaoke' por maltrato animal

El Partido Animalista – PACMA ha presentado esta mañana ante la Fiscalía de Medio Ambiente una denuncia contra la cadena Cuatro de Mediaset España y la productora Magnolia TV por presuntos delitos de maltrato animal en el programa ‘Killer Karaoke’.
PACMA ha consultado con veterinarios las imágenes en las que se utilizan animales y éstos han podido constatar que se producen distintas irregularidades, algunas de las cuales podrían ser consideradas delitos de maltrato animal, según el Artículo 337 del Código Penal, relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos.
A la denuncia presentada hemos adjuntado un informe veterinario en el que se destaca que una de las pruebas más terribles para los animales es en la que se introduce “en un recipiente con agua a diferentes tipos de serpientes (lampropeltis, boas, erix, morelia, pitón), ninguna de las cuales es acuática. Es por ese motivo por el cual se observa que los animales tratan de huir intentado subir por las paredes de la urna de cristal o, en su defecto, por el cuerpo de la concursante. Su objetivo es liberarse de la asfixia que les produce el agua, donde no pueden sobrevivir”.
Además, se han detectado otros terribles ejemplos, como los anuros (ranas y sapos) metidos en el mismo espacio que boas constrictor, que son depredadores naturales de éstos, con el consiguiente estrés y angustia que esto les produce.
Desde el Partido Animalista instamos a la productora Magnolia TV y a la cadena de televisión Cuatro a cesar en el uso de animales en el programa “Killer Karaoke”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario