miércoles, 3 de diciembre de 2014

PACMA logra implantar el proyecyo CES en Guardo (Palencia)

Un brote de tiña en el municipio de Guardo (Palencia) mantuvo durante semanas la amenaza de sanción a quienes alimentaran a los gatos callejeros. PACMA se reunió el pasado mes de octubre con el alcalde de la localidad para intentar frenar esta iniciativa y proponer el proyecto CES como alternativa.

PACMA logra implantar el proyecyo CES en Guardo (Palencia)
El Partido Animalista – PACMA, la Plataforma DAZ “Gatos en la calle”, la Asociación Protectora Amigos de los Animales de Guardo (APAA), agentes del SEPRONA y la corporación municipal del Ayuntamiento palentino se han reunido este miércoles con el objetivo de definir la implantación del proyecto CES (Captura-Esterilización-Suelta) para los gatos callejeros de la localidad.
Esta medida se adopta semanas después de que el Ayuntamiento anunciara mediante un bando municipal la intención de sancionar a aquellos vecinos que alimentaran a los gatos callejeros, entendiendo que la presencia de los felinos guardaba relación con un brote de tiña en la localidad.
Al conocer esta información PACMA se puso en contacto con los servicios de salud de la localidad, así como con la unidad de veterinaria del Ayuntamiento. Se pudo constatar posteriormente que ninguno de los 21 casos de tiña detectados en humanos tenía relación con la presencia de gatos en las colonias felinas.
A raíz de esto se celebró una reunión entre representantes de PACMA y el alcalde de Guardo, Juan Jesús Blanco, a la que acudió también la protectora de la localidad, y en la que se sentaron las bases para poner en marcha el proyecto CES en la localidad, que se han concretado finalmente en la reunión celebrada en el día de ayer.
PACMA celebra la decisión del Ayuntamiento e insta al resto de localidades a sustituir las medidas de captura, restricción y condena de los gatos callejeros por alternativas éticas y eficaces, como la esterilización y control efectivo de colonias felinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario