domingo, 28 de diciembre de 2014

PACMA pide que se investigue la muerte de un oso en la Sierra Palentina

El pasado viernes día 12 de diciembre, se avistaba en el Parque Natural de Fuentes Carrionas un oso de unos 5 años gravemente herido, arrastrándose casi moribundo.

 

Las imágenes del oso corresponden al momento en el que técnicos de la Junta de Castilla y León y agentes de la Guardia Civil le anestesian para tratar de curar las heridas, que no pudo superar, muriendo en el traslado.

Según expertos etólogos, la herida que presenta pudiera ser en apariencia de un disparo de caza y posterior ataque de perros de presa utilizados en batidas de jabalí.

El Partido Animalista PACMA solicitará a la Junta de Castilla y León que se hagan públicos los resultados de la necropsia y se investigue la posibilidad de que haya muerto por disparos de cazadores.
Es la segunda vez en menos de dos año que un oso muere (presuntamente) a manos de cazadores.

Recordemos que en 2012 Ecologistas en Acción se personó en un expediente sancionador contra el cazador que disparó y mató a un oso en la misma Reserva de Fuentes Carrionas durante una batida de jabalíes.

Silvia Barquero, Presidenta del PACMA, no duda en tildar de "terrorismo ambiental llevado a cabo por escopeteros contra especies en peligro de extinción, en espacios protegidos, corriendo peligro incluso las personas que ejercen su derecho a disfrutar del entorno".

No hay comentarios:

Publicar un comentario