martes, 23 de diciembre de 2014

Presentan en el Ministerio de Sanidad 270.000 firmas para evitar sacrificios como el de Excálibur

Teresa Romero y Javier Limón presentarán mañana a las 11.00 horas un total de 270.620 firmas ante el registro del Ministerio de Sanidad para que los protocolos de actuación ante casos de ébola, tanto a nivel nacional como regional, incluyan el trato que debe dispensarse a los animales domésticos de las personas potencialmente infectadas. 
 
Agencias

La recogida de firmas se ha realizado a través de una petición creada por Javier Limón en change.org cuando su mujer todavía estaba ingresada en el hospital.

   El matrimonio estará acompañado de representantes de diferentes agrupaciones animalistas como PACMA e Igualdad animal, así como todas aquellas personas que quieran apoyar dicha petición.

   A través de sus abogados, Teresa y Javier han solicitado a la Delegación de Gobierno de Madrid que les conceda el derecho a reunión porque entienden que van a ser más de veinte las personas que ese día se concentren ante el Ministerio, entre ellos varios representantes de colectivos animalistas. Todavía no han obtenido respuesta.

   En la petición de Change.org, Limón explica que Excálibur era muy importante para su mujer y para él y destaca que consideran que lo que pasó fue "una injusticia".

   "Os pedimos vuestro apoyo para que se haga justicia y las personas responsables de tomar la decisión errónea de sacrificar a nuestro perro dimitan, ya que había otras posibilidades menos perjudiciales y que además servían a la comunidad científica para tener más conocimiento sobre esta enfermedad, su evolución y posibles tratamientos", señala la petición.

  "Además, en EEUU ha surgido un caso idéntico, y el resultado es que el perro ha estado en observación, se realizaron pruebas para saber si estaba infectado, y una vez que su dueña se ha recuperado han podido reencontrarse", agrega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario