lunes, 24 de junio de 2013

Un policía local mata a tiros a un perro que se había escapado en Zaragoza

PACMA exige sanciones y la apertura de un expediente al agente que mató al animal.
Un policía local mata a tiros a un perro que se había escapado en Zaragoza
El pasado viernes un agente de la Policía Local abatió a tiros a un perro que se había asustado y escapado cuando paseaba con su propietario por Zaragoza. Éste había avisado a la Policía Municipal de la desaparición del animal para que los agentes estuvieran atentos si lo veían por la ciudad. Dos policías municipales localizaron al perro en un parque cercano, y trataron de reducirlo con una silla, según relatan algunos testigos presentes. El animal se encontraba asustado, por lo que no lograron detenerlo de de esta manera, que denota un absoluto desconocimiento sobre el trato con animales, y fue entonces cuando uno de los agentes emprendió un abatimiento a tiros, que acabó con  la vida del perro al instante.
Los excesos y abusos no acabaron aquí, sino que continuaron cuando los policías redujeron y metieron en el coche de Policía al propietario del animal, una vez que llegó al lugar de los hechos con un fuerte ataque de ansiedad. Minutos después el servicio de recogida de animales, FOCSA, llegó al lugar para retirar el cadáver del perro muerto.
Desde el Partido Animalista exigimos que se tomen medidas frente a este terrible suceso, empezando por sancionar y expedientar al agente que, sin pensarlo, abatió a tiros en un parque de Zaragoza a un perro que se había soltado de la correa cuando paseaba por la ciudad con su propietario.
Asimismo, instamos al Ayuntamiento de Zaragoza a la creación de un cuerpo o patrulla especial que vele por la seguridad de los animales que viven en la ciudad, y que garantice una actuación adecuada con profesionales capacitados para el trato con animales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario