sábado, 8 de junio de 2013

El Constitucional declara ilegal la caza con pegamento en Valencia

Miles de pájaros caen en trampas con pegamento y son recogidas por los cazadores, que proceden a matarlas de un golpe, rompiéndoles el cuello o aplastándoles el cráneo.

El Constitucional declara ilegal la caza con pegamento en Valencia

El Partido Animalista muestra su satisfacción por la decisión del Tribunal Constitucional de anular la caza con pegamento (parany) en la Comunidad Valenciana, al declarar inconstitucional la modificación de la legislación valenciana de caza que permitía el uso de este método.

Los cazadores preparan trampas con pegamento que queda adherido a las alas de las aves y las impide volar. Es entonces cuando las capturan y las matan de un golpe, rompiéndoles el cuello o aplastándoles el cráneo.

Esta es la sexta sentencia que declara que la caza con pegamento es un método ilegal. Por ello, si el gobierno de la Comunidad Valenciana persiste en sus intentos de legalizar la caza con pegamento o se niega a perseguir legalmente a quienes la practiquen, los servicios jurídicos del Partido Animalista analizarán la posibilidad de iniciar acciones legales contra los responsables de la Generalitat.

Ahora bien, no es el Partido Popular el único partido que ha defendido la caza con pegamento. Núria Buenaventura, exdiputada de ICV, está imputada por un delito de prevaricación administrativa en el Juzgado de Instrucción 10 de Barcelona. La exdiputada de ICV presuntamente concedió 3.374 licencias para cazar con pegamento a cazadores de pájaros fringílidos en 2009.

Pero, a diferencia de organizaciones ecologistas, el Partido Animalista no se opone a la caza con pegamento por ser un método no selectivo. El Partido Animalista se opone tanto a la caza con pegamento como al resto de modalidades de caza, puesto que la caza provoca en todos los casos la muerte de animales. Puesto que todos los animales posee la capacidad de sufrir y disfrutar, la vida de un animal no puede considerarse de menor valor por el hecho de pertenecer a una especie con mayor población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario