jueves, 20 de junio de 2013

Sancionados varios caballistas que participaron en el Toro de la Vega 2012

Podrían tener que pagar hasta 24.000 euros o quedar inhabilitados para participar nuevamente en el festejo.
 Sancionados varios caballistas que participaron en el Toro de la Vega 2012

A raíz de las denuncias presentadas por el Partido Animalista – PACMA contra el Toro de la Vega 2012, la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León nos ha informado de la imposición de una sanción económica, tipificada como infracción  grave, a varios de los caballistas participantes.
Según el propio Reglamento de Espectáculos Taurinos Populares de la Comunidad de Castilla y León, las infracciones graves podrán ser sancionadas con hasta 24.000 euros de multa o incluso con la inhabilitación para participar en espectáculos taurinos populares durante un periodo de dos años, en el caso de que se advierta crueldad o maltrato a las reses.
Desde el Partido Animalista recibimos esta noticia como un impulso para seguir adelante, aunque consideramos insuficiente esta sanción, puesto que el festejo del Toro de la Vega supone, en sí mismo, un maltrato a los animales.
PACMA inició, tras la celebración del Toro de la Vega de 2012, la apertura de una vía judicial con varias denuncias y recursos, con el objetivo de lograr la inhabilitación, suspensión cautelar o prohibición definitiva de este terrible festejo.
En fecha 19 de septiembre de 2012, el Partido Animalista presentó una denuncia administrativa contra el Ayuntamiento de Tordesillas, el Presidente del Patronato del Toro de la Vega y contra todas las personas que permitieron la celebración del 'Torneo del Toro de la Vega' por vulnerar la normativa autonómica.
Además de las denuncias de diversas organizaciones por irregularidades en el trascurso del Torneo, el Partido Animalista denunció la muerte del animal en público, para lo cual adjuntó como prueba el vídeo del festejo, en cuyas imágenes se evidencian las irregularidades denunciadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario