viernes, 7 de junio de 2013

India prohíbe el uso de delfines como entretenimiento

India
Con la anterior declaración India se convirtió en el cuarto país en prohibir esta práctica, uniéndose a Costa Rica, Hungría y Chile


Hace varios años que los delfines son utilizados como la principal atracción en shows acuáticos. Este entretenimiento humano alrededor del mundo ha resultado en su explotación, sujetos a una vida en cautiverio.

Ahora, India busca proteger el bienestar de los delfines a través de la prohibición de su uso en shows acuáticos. La semana pasada, el Ministerio de Medio Ambiente y Bosques del país lanzó un comunicado en que “se prohíbe a cualquier persona o personas, organizaciones, agencias gubernamentales, empresas públicas o privadas que impliquen la importación o captura especies cetáceas para el mercado del entretenimiento, la exhibición pública o privada y cualquier propósito de interacción”.

Con la anterior declaración India se convirtió en el cuarto país en prohibir esta práctica, uniéndose a Costa Rica, Hungría y Chile.

La India tomó esta decisión argumentando que los cetáceos en general son muy inteligentes y sensibles, sobre todo en comparación con otros animales, llegando a ser considerados como “personas no humanas”, por lo que deben tener derechos especiales. Para el gobierno, “es moralmente inaceptable mantenerlos en cautiverio para fines de entretención”.

Este nueva reglamentación ha sido muy aplaudida por quienes apoyan los derechos de los animales. El miembro de la ONG para delfines Earth Island Institute’s Dolphin Project, Ric O’Barry, declaró: “Con esto el gobierno indio no solo ha denunciado la crueldad, sino que también han contribuido a un vital y emergente diálogo sobre la manera en que pensamos de los delfines, como seres pensantes y con sentimientos, más que como una propiedad con que lucrar”.


Fuente: CLANECO

No hay comentarios:

Publicar un comentario