lunes, 7 de enero de 2013

Inadmitida a trámite la querella por la autorización del Toro de la Vega

Inadmitida a trámite la querella por la autorización del Toro de la Vega

El pasado 26 de diciembre fue notificado al Partido Animalista el Auto dictado el día 21 de diciembre por el Juzgado de Instrucción 6 de Valladolid en el cual se inadmite a trámite la querella interpuesta contra el Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León por autorizar el Toro de la Vega correspondiente al año 2012. En opinión del Juzgado, no estamos ante un caso de prevaricación administrativa.
Consideramos totalmente desacertada y muy grave la decisión del Juzgado, debido a que la misma se ha adoptado sin llevar a cabo las diligencias de instrucción necesarias. El Juzgado intenta que no se investigue el procedimiento, y por ello ha dictado ese Auto.
Es el mismo Juzgado que en un inicio reclamó una fianza de 15.000 euros para la admisión a trámite de la querella, fianza que fue reducida a 4.000 euros tras la interposición de un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial. En un primer momento el Juzgado reclamó una fianza desproporcionada. Y cuando la fianza, tras ser reducida en su cuantía por la Audiencia Provincial, es abonada gracias al apoyo económico de centenares de simpatizantes del Partido Animalista, se acuerda la inadmisión a trámite de la querella.
Contra este Auto procede la interposición de recurso de apelación, el cual presentaremos en los próximos días. Uno de nuestros objetivos es acabar con el Toro de la Vega, y la batalla judicial no ha hecho más que empezar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario