lunes, 14 de enero de 2013

Protesta en Zaragoza contra la utilización de burros

Todos los años en la Plaza del Pilar de Zaragoza se organizan paseos en burro para niños. Los animales realizan esta actividad durante todo el día, sin descanso y sin acceso a agua y comida.
Protesta en Zaragoza contra la utilización de burros

Al finalizar la jornada, son encerrados en una carpa, donde permanecen hasta el día siguiente, cuando vuelven a realizar de nuevo la misma actividad.
Este año, de nuevo varios simpatizantes del Partido Animalista – PACMA han protestado pacíficamente contra esta actividad en la Plaza del Pilar de Zaragoza y han informado a los asistentes del maltrato que sufren los animales utilizados. Reclamamos el fin del uso de animales para actividades como esta, en las que no son tenidas en cuenta ni sus necesidades ni sus intereses.
La Ley 11/2003, de 19 de diciembre, de Protección de los Animales en la Comunidad de Aragón establece en su artículo 32.1: “Se prohíbe la utilización de animales en espectáculos, peleas, fiestas populares y otras actividades que impliquen crueldad, maltrato, sufrimiento, tratar de modo antinatural o contrario a sus necesidades fisiológicas y etológicas, la muerte de los mismos o la realización de actos que puedan herir la sensibilidad de los espectadores”.
PACMA considera que mantener a los burros atados, sin acceso a agua y comida, y realizando paseos durante horas, cargados y sin descanso, supone un maltrato hacia los animales.
El Partido Animalista reclama un trato digno para los animales y que dejen de ser utilizados como recursos. Luchamos para cambiar esta situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario