jueves, 31 de enero de 2013

¡Éxito: la ciudad de Olot se declara libre de Circos con Animales!

Olot se conviertió ayer en el 119º municipio libre de circos con animales en España, gracias al trabajo de AnimaNaturalis y con los votos de la gran mayoría de los partidos. AnimaNaturalis

¡Éxito: la ciudad de Olot se declara libre de Circos con Animales!
Olot, capital de la comarca de la Garrotxa, se convierte en el 119º municipio libre de circos con animales en España, gracias al trabajo de la AnimaNaturalis, que entregó un informe a los regidores de ERC de Olot sobre el sufrimiento de los animales en los circos en diciembre, y el pasado jueves 24 de enero sus regidores presentaron la moción, que se aprobó gracias a los votos de los 2 regidores de ERC, 10 de CIU, 6 de PSC, 1 del PP, y la abstención de los 2 regidores de PxC, quienes alegaron que no podían votar a favor, porque "el Director del Circo Americano nos aseguró que no maltrartan a sus animales", según justificó uno de los regidores. 
En 2011 un circo con animales visitó Olot y generó polémica entre los vecinos y los propios regidores. ¡Ya no habrá más circos con animales en esta ciudad!
Desde AnimaNaturalis agradecemos y felicitamos al ayuntamiento de Olot y las formaciones políticas que dieron este paso en la defensa de los animales. 
Más de un centenar de municipios ya son libres de circos con animales. Si quieres apoyar nuestra campaña para lograr que más ciudades sean declaradas libres de circos con animales, puedes apoyar el trabajo de AnimaNaturalis y hacerte Socio de nuestra organización. Sin las donaciones de personas como tú, este trabajo no se puede mantener de manera sostenida y permanente.
Si quieres saber más sobre nuestra campaña contra los circos con animales, puedes visitar nuestra página especialmente dedicada a ello: www.Circos.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario