sábado, 12 de enero de 2013

Cinco activistas de Igualdad Animal agredidos en Málaga por trabajadores del Circo Berlín

por Igualdad Animal 

Cinco activistas de Igualdad Animal fueron agredidos en la tarde de ayer, 6 de enero, por trabajadores del Circo Berlín instalado en la ciudad de Málaga mientras trataban de informar a los viandantes sobre la injusticia que padecen los animales en estos espectáculos.
Entre las agresiones sufridas cabe destacar el cabezazo en la nariz a uno de los activistas, que ha tenido que marcharse de inmediato del lugar, sangrando, en busca de ayuda médica. Además de ser empujados y zarandeados, los activistas han recibido varios puñetazos en el rostro y golpes en la cabeza, no pudiendo evitar la rotura del megáfono de la organización y de dos cámaras fotográficas personales, así como la violenta apropiación de sus teléfonos móviles.
Las agresiones se produjeron sobre las 19:00 horas de la tarde, a unos 80 metros de donde se encontraba instalado el Circo Berlín. Una docena de activistas asistieron al lugar para portar carteles y repartir folletos a los viandantes y en ese mismo momento apareció el gerente del circo, que agredió a la activista que portaba el megáfono de la organización. Al ir a socorrerla e intentar grabar la agresión aparecieron una treintena de miembros del circo a agredir a los activistas, sin mediar palabra, rompiendo sus cámaras y robándoles los teléfonos móviles con los que intentaban grabar todo en video.

Parte de lesiones de uno de los activistas agredidos


Varios agentes de la policía nacional se desplazaron hasta el lugar tras ser avisados por los activistas de Igualdad Animal. Uno de los agresores es el propio gerente del circo, Franki Bügler. Los cinco activistas, Atenea, Rafael, Cristina, Saúl y Daniel, están interponiendo ya las correspondientes denuncias junto con sus respectivos partes de lesiones. 
La policía nacional enviará hoy (7 de enero) a un grupo de investigación para identificar al resto de agresores, puesto que fueron unos seis o siete y sólo se identificó voluntariamente el gerente.
Desde Igualdad Animal queremos dar a las gracias al abogado Daniel Dorado, que está asesorándonos de forma totalmente desinteresada sobre cómo afrontar la denuncia de los hechos ocurridos.
La violencia que los trabajadores del circo ejercen habitualmente contra los animales en sus espectáculos ha sido redirigida, nuevamente, hacia quienes tratamos de defenderlos de forma pacífica y totalmente legítima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario