domingo, 27 de enero de 2013

Campaña en diversas localidades extremeñas para declararlas "Libre de circos y atracciones de feria con animales" Destacado

por PACMA

Los promotores de la propuesta son PACMA y las protectoras Dejando Huella y Proyecto Animalista por la Vida. Mañana se debate en el Ayuntamiento de Cáceres y nuevas peticiones ya están en marcha en Badajoz, Don Benito, Villanueva de la Serena, y en preparación la campaña en Plasencia, Mérida y Zafra
El PACMA Extremadura, con las asociaciones Dejando Huella, Proyecto Animalista y FEPAEX, Federación de Protectoras Extremeñas, entregaron al Ayuntamiento de Cáceres la petición para que el municipio se declare "Libre de circos y atracciones de feria con animales", que va acompañada de casi 900 firmas de apoyo de los ciudadanos. Los grupos municipales del PSOE e IU en el Ayuntamiento cacereño propondrán, de manera conjunta al pleno que se celebra mañana que Cáceres sea una ciudad libre de circos y atracciones de feria con animales para proteger los derechos de estos.
Desde PACMA esperan que el consistorio la evalúe favorablemente y que Cáceres se pueda convertir así en la primera localidad extremeña en conseguir este logro. Virginia Iniesta, de PACAMA, que además es veterinaria, manifestó que el tener encerrados en jaulas a animales salvajes conlleva maltrato físico y psicológico.
Así ha indicado que en noviembre hubo en Cáceres un circo con animales y que pudo comprobar el estrés al que estaban sometidos los animales enjaulados que repetían de manera constante los movimientos.
Otro ejemplo lo ha proporcionado Raquel Santiago, de Dejando Huella, quien opina que no es normal que un elefante se siente y que cuando se obliga a ello sufren de manera considerable sus articulaciones.
Nuevas peticiones ya están en marcha en Badajoz, Don Benito, Villanueva de la Serena, y en preparación la campaña en Plasencia, Mérida y Zafra.
El drama que viven los animales en los circos es tan terrible como poco conocido. El público, en la mayoría de las ocasiones, sigue totalmente ajeno a la vida de maltrato y privación que estos animales sufren sólo para entretener durante unos minutos a los asistentes que pagan por contemplarlos. Más información sobre el sufrimiento de los animales en los circos:


No hay comentarios:

Publicar un comentario