domingo, 6 de enero de 2013

La Policía Local deja morir a una perra atropellada en una carretera

PACMA reclama la aplicación de un protocolo de emergencias para la atención de los animales heridos o muertos en las carreteras.

La Policía Local deja morir a una perra atropellada en una carretera

El pasado 11 de diciembre una perra fue atropellada en la Avenida de Valdelagrana, en el Puerto de Santa María (Cádiz).
Una mujer que se encontraba en el lugar de los hechos quiso auxiliar al animal, para lo cual pidió ayuda a la Policía Local, presente en el lugar, solicitando que cortasen el tráfico para poder atender a la perra, que aún viva, continuó recibiendo golpes de los coches que seguían circulando.
Ante la negativa de la Policía Local, que se encontraba esperando la llegada del Servicio de Recogida de Residuos Urbanos para llevarse a la perra, esta mujer se arriesgó  y la rescató igualmente para trasladarla a un centro veterinario, donde ingresó ya fallecida.
Desde el Partido Animalista queremos hacer públicos estos hechos como muestra del grave problema del abandono de animales y la ausencia de un protocolo de atención a los que se encuentran heridos o muertos en las carreteras.
Según datos de la DGT, 30 millones de animales son atropellados anualmente en las carreteras españolas.  La mayoría no muere en el momento.
Recientemente, en Italia se ha aprobado una ley que obliga a las personas que atropellan o hieren a un animal en la carretera a atenderlo, bajo sanción de 300 a 1.600 euros en caso de no hacerlo.
Asimismo, estas personas pueden saltarse las normas de tráfico si fuese necesario para atender o trasladar al animal herido, puesto que queda contemplado este supuesto como una situación de emergencia.
PACMA trabaja para que este tipo de iniciativas legislativas lleguen a nuestro país.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Aunque acostumbrado,nunca deja de sorprenderme la facilidad de odiar a la policia, hablar mal de ella, o cuestionarla. Lo digo por el titular...que gran desconcimiento! Si, es verdad que se puede tener una orden en regimen interno que prohiba montar animales en los vehiculos patrullas, verdad que el pordentaje de policias que son veterinarios es muy baja..casi siempre nos da por estudiar criminologia o derecho, verdad que con tantas leyes que hay en España no son suficientes para regular cosas que se nos escapan de las manos, verdad que con tanta protectora de animales y tantas asociaciones no hay recursos suficientes ni se cubren las necesidades. Mas que nada porque a veces tenemos que tener un animal desde el viernes noche hasta un lunes en unas instalaciones no adecuadas (somos policias no centro de animales, bueno si a veces entra alguno) y en este caso no hay recursos por parte de ninguna asociación de animales etc así que por ser sabado o domingo no se recoge al animal. Pero que el tema es otro....que la Policia local deja morir a los animales en la carretera, fijate si somos malos malos.

Anónimo dijo...

Policialocal, el artículo no generaliza a toda la policía local. Hace referencia a un caso en concreto y critica la actuación de ese caso. Ojalá se hubiera actuado de otra forma y así se hubiera salvado la perra. Saludos.

Publicar un comentario