miércoles, 21 de noviembre de 2012

Quito, Ecuador, se queda sin feria taurina

Quito
Debemos recordar que el Presidente de Ecuador, Rafael Correa, había convocado una consulta popular para que se decidiera por referéndum la continuidad o no de las corridas de toros en el país.


Según nos acaban de informar, la Feria Taurina de Quito llamada Feria de Jesús del Gran Poder, acaba de ser suspendida. Los gestores de la feria lo están comunicando en estos momentos a los toreros que ya habían sido contratados.

Debemos recordar que el Presidente de Ecuador, Rafael Correa, había convocado una consulta popular para que se decidiera por referéndum la continuidad o no de las corridas de toros en el país. El resultado del referéndum, vinculante, arrojó una mayoría de fotos a favor de que se suprimieran las corridas de toros en la ciudad.

Sin embargo, los responsables políticos de redactar la ordenanza donde se viera reflejada esta abolición, manipularon el sentido de la pregunta del referéndum (¿Está usted de acuerdo que en el cantón de su municipio se eliminen las fiestas cuyas finalidad es la muerte de los animales?) y finalmente lo único que prohibieron fue que el toro muriera en público al final de la lidia, y encontrara la muerte en los corrales tras ser herido por puyas y banderillas en la plaza.

Es probable que la suspensión que se acaba de hacer pública responda a la falta de interés del pueblo quiteño en estos festejos crueles y anacrónicos, haciendo así que no se vendieran entradas y por lo tanto hayan decidido suspenderla para evitar más daños económicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario