viernes, 16 de noviembre de 2012

¡Victoria! Concejo de la ciudad Los Ángeles aprueba resolución del "Lunes Sin Carne"

United States
Los Ángeles se ha convertido en la tercera ciudad de Estados Unidos, que adopta el MeatLess Monday o Lunes Sin Carne. Esta campaña es apoyada por celebridades como Oprah Winfrey y Emily Deschanel. 

¡Victoria! Concejo de la ciudad Los Ángeles aprueba resolución del "Lunes Sin Carne"
El viernes 9 de Noviembre, el Ayuntamiento de Los Ángeles presentó de forma oficial y por unanimidad la aprobación de la resolución del Lunes Sin Carne, para "alentar a los residentes a comer una dieta más variada y basada en vegetales, misma que ayudará a proteger su salud y evitar la crueldad hacia los animales". Compassion Over Killing trabajó en estrecha colaboración con los miembros del Concejo de L.A. para llevar a cabo esta iniciativa.
Los Ángeles es la tercera ciudad -y la más grande- en Estados Unidos, que adopta el MeatLess Monday o Lunes Sin Carne, después de Washinton D.C. y San Francisco (California).
"Cuando se trata de problemas tan grandes como el calentamiento global o incluso tan personales como la lucha contra la diabetes o la obesidad, es fácil sentirse impotente, pero podemos hacer aunque sea un poco para marcar la diferencia", dijo Ed P. Reyes -concejal en Los Ángeles y quien es, además, coautor de la resolución MeatLess Monday-. "Pero los pequeños cambios que hacemos cada día pueden tener un impacto tremendo. Es por eso que esta resolución del Lunes Sin Carne es importante. Juntos podemos mejorar nuestra salud, ayudar a los animales y al medio ambiente, a través de nuestro plato".
Jan Perry -coautor y concejal en Los Ángeles- continuó diciendo que "se trata de crear la conciencia del Lunes Sin Carne. No es obligatorio, sino más bien un llamado a todos a pensar en el medio ambiente, la comida que comemos, y cómo podemos ayudarnos a nosotros mismos a ser más saludables".
Los distritos escolares y hospitales de todo el país, en Estados Unidos, se están sumando al movimiento del Lunes Sin Carne, a través de una campaña lanzada por la Escuela de Salud Pública "Johns Hopkings Bloomberg", que busca capacitar a las personas para iniciar su semana eligiendo alimentos más saludables.
De acuerdo con una encuesta realizada por el American Meat Institute, el 18% de los estadounidenses siguen la dieta del Lunes Sin Carne. La campaña es apoyada por celebridades como Oprah Winfrey, Emily Deschanel e incluso el alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario