jueves, 29 de noviembre de 2012

Desde ahora, en Neuquén los circos serán sin animales y la música con auriculares

Fueron dos despachos de hoy en forma unánime que dio la comisión de Asuntos Municipales. 

La Comisión de Asuntos Municipales dio despacho a la iniciativa 7667 que prohíbe que intervengan animales en circos o espectáculos circenses y al proyecto 7696 que establece que los usuarios del transporte público que deseen escuchar música o ver videos con audio deberán usar auriculares. Ambos despachos fueron aprobados por unanimidad.

El secretario de la comisión y diputado por Libres del Sur Jesús Escobar consideró que sendas propuestas “apuntan a modificar pautas culturales” y señaló la “necesidad de que desde la Legislatura sancionemos leyes que propongan una mejor convivencia y un mayor respeto entre las personas, con los animales y con el medio ambiente”.

“Como sociedad tenemos que avanzar paulatinamente en la convivencia sin dañar a otros. En ese sentido tenemos en la provincia buenos antecedentes como la prohibición de fumar en lugares cerrados o la prohibición de la pirotecnia, que quizás aprobemos antes de fin de año”, agregó.

El proyecto 7667 prohíbe en el territorio de la provincia “la instalación de circos o espectáculos circenses en los que intervengan animales cualquiera sea su especie” y prevé clausura del local y multas de 3 a 20 JUS.

Por otra parte, el proyecto 7696 dispone “la prohibición de los usuarios del transporte público urbano e interurbano de jurisdicción provincial la utilización de equipos de reproducción musical o de video que emitan sonido, en alto o bajo volumen, sin la utilización de auriculares”.

Los legisladores quitaron el artículo 3 del proyecto original que proponía que el chofer podía solicitar el descenso del pasajero infractor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario