jueves, 15 de noviembre de 2012

Pronuncia sus primeras palabras, con 7 años de edad, gracias a una gata

Manchester
Reino Unido
Sólo con Jessi, Lorcan puede liberar sus emociones sin ansiedad ni miedo. Debido a la estrecha relación que los une, Lorcan sintió la necesidad de expresarle a Jessi, con palabras, todo lo que sentía por ella.
«Te quiero». Ésas fueron las primeras palabras de Lorcan, un niño de 7 años que hasta el momento había sido incapaz de comunicarse verbalmente debido a una enfermedad denominada “mutismo selectivo”. Tras toda una vida de silencio, Lorcan dedicó estas hermosas palabras a su compañera y amiga: Jessi, una gata de 2 años de edad.



Ni siquiera sus educadores, ni los psicólogos, ni los médicos fueron capaces de hacer hablar a Lorcan hasta que Jessi llegó a su vida y le motivó a pronunciar sus primeras palabras.
La primera vez que el niño vio a la gata fue corriendo a cogerla y Jessi comenzó a ronronear de inmediato ante sus caricias. Desde ese instante ambos establecieron un fuerte vínculo de amistad. Según los padres de Lorcan, Jessi no soporta no saber dónde está el niño en todo momento: «Ella parece asumir que su papel consiste en permanecer al lado de Lorcan. Todas las noches duermen juntos en la cama y cuando Lorcan llega a casa de la escuela, corre a cogerla y abrazarla».
Desde que Lorcan dedicara sus primeras palabras a Jessi, mientras jugaba con ella y la acariciaba, es cada vez más frecuente oírle hablar y tratar de comunicarse con su familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario