lunes, 26 de noviembre de 2012

Atan a un perro extraviado y lo queman vivo en un solar de Valencia

  • Una mujer bajó a pasear a su can y en descuido se le escapó.
  • Tras un par de horas de búsqueda, escuchó ladridos desesperados que venían de un solar.
  • Unos individuos lo ataron, le echaron líquido inflamable y lo quemaron.
  • El perro tiene el 70% del cuerpo quemado y no saben si se recuperará.
Aranzazu bajó como cada tarde a su a pasear a su perro Tidus, un cruce de pastor belga que adoptó hace poco más de un año en la protectora de Valencia, Modeprán. Sin embargo, en un pequeño descuido que más tarde resultó fatídico se le escapó: "No pude salir corriendo detrás de él porque estoy mal de un pie así que, como no era la primera vez que me pasaba, subí a casa a dejar a mi hijo y después bajé a buscarlo".
Tras un par de horas de búsqueda por el barrio de Benimàmet en Valencia, alrededor de las 22.30 horas escuchó unos ladridos desgarradores que venían de un descampado que está junto a la estación de metro de Canterería. Aranzazu explica horrorizada y entre sollozos que vio a Tidus "atado a una valla" saltando desesperado "con todo su cuerpo calcinado y envuelto en humo".
Aranzazu llamó corriendo a la Policía Local y al veterinario. Tras las primeras curas, se lo pudo llevar a casa "con el 70% del cuerpo abrasado con quemaduras de primer y segundo grado". Aunque Tidus sigue con vida, "está sufriendo mucho". Los veterinarios le han dicho que es posible que pueda sobrevivir y Aranzazu tiene claro que va a hacer "todo lo posible" para que se recupere de sus heridas y descarta por completo "sacrificarlo".
Los hechos se produjeron el pasado 14 de noviembre, según consta en la denuncia que interpuso en las dependencias policiales y hasta el momento los agentes no han dado con los autrores de este terrible hecho. Los vecinos sospechan de un grupo de personas conocidos por el barrio que días atrás atacaron con piedras a unos gatos y hasta a un mendigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario