martes, 20 de septiembre de 2011

CHA considera que los "festejos taurinos sobran en la ciudad de Barbastro"

Así lo afirma en un comunicado en el que hace una valoración negativa de las fiestas de Barbastro, que se celebraron del 4 al 8 de septiembre, debido a la falta de implicación de los ciudadanos en la elaboración de las mismas. Esta formación política exige unas fiestas dignas para Barbastro “con más participación ciudadana dando más protagonismo y funcionalidad al patronato de festejos”.

CHA considera que los “festejos taurinos sobran en la ciudad” y destaca que “hacer del maltrato animal un espectáculo de masas es seguir perpetuando una barbarie con la excusa de una tradición”. Para CHA esta tradición “cuesta año tras año más dinero” y exige al ayuntamiento que “deje de comprar entradas protocolarias para este tipo de eventos”.

CHA señala que es necesario potenciar las actuaciones de calle en toda la ciudad, reforzar la figura del patronato de fiestas como órgano de participación real y controlar el gasto de las fiestas. También tiene previsto pedir explicaciones por la escasa asistencia a los dos conciertos de las fiestas.

La dignificación y ubicación del espacio interpeñas, minimizar los impactos en la producción de residuos y en la contaminación acústica, y dignificar la comparsa de gigantes y cabezudos, son otros temas que se deben mejorar, según CHA.

http://www.radiohuesca.com/Noticia.aspx?codigo=449297

No hay comentarios:

Publicar un comentario