lunes, 26 de septiembre de 2011

Protestan ante la Abogacía española por unas jornadas sobre Derecho Taurino

El Grupo 17 de Marzo de Juristas ha presentado una queja, que elevará al Consejo General de la Abogacía Española, por la organización de unas jornadas sobre Derecho Taurino en el Colegio de Abogados de Sevilla.
Las jornadas se celebrarán los días 23, 24 y 25 de septiembre de 2011 bajo el título "Tauromaquia y Libertad", pero el Grupo 17 de Marzo considera "una frivolidad y un derroche destinar el dinero del Colegio a este tipo de actividades de carácter tan elitista".
Más aún "en unos momentos en que los letrados sevillanos continúan sin sanidad pública y sin cobrar puntualmente los turnos de oficio", según la queja presentada al Colegio de Abogados de Sevilla como paso previo a elevarla al Consejo de la Abogacía Española.
Según la queja, el Colegio debería destinar el dinero de esas jornadas "a la formación de los letrados de Sevilla en temas como asistencia al detenido y derechos humanos" y no a "organizar capeas y visitas a cortijos".
El fenómeno de la tauromaquia "enfrenta a detractores y defensores de una manera radical y desintegradora", pues lo que para unos pudiera ser arte y cultura, para otros "no es más que una variante de apología de la tortura a los animales y enaltecimiento de un espectáculo sangriento que hiere la sensibilidad de quienes rechazan el maltrato en todas sus manifestaciones", añaden.
El gobierno del Colegio profesional "no está legitimado para abogar en favor de este tipo de espectáculos de capeas y visitas a cortijos, más propios del siglo XIX que del XXI, y que suponen un derroche económico para unos pocos con el dinero de todos", según la queja. EFE

http://www.ideal.es/agencias/20110922/mas-actualidad/cultura/tauromaquia-protestan-ante-abogacia-espanola_201109221752.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario