miércoles, 2 de septiembre de 2009

Enta debán, Bilbo

El pasado día 15 de Agosto, 100 activistas llegados de varios puntos del Estado se desnudaron en el Guggenheim de Bilbao para pedir la abolición de la tauromaquia en el primer día de la Semana Grande de Bilbao (Aste Nagusia)


Las 100 personas, representábamos la muerte de los toros que como en muchas fiestas populares a lo largo de todo el estado son asesinados para el entretenimiento de un sector que cada vez tiene menor representación en la sociedad.
Durante las fiestas de la Semana Grande de Bilbao, se tendieron desnudas en el suelo, cubiertas de sangre y con banderillas a la espalda 100 activistas para reivindicar el fin de la tauromaquia.

Ya puedes ver el vídeo del acto aquí

Equanimal seguirá protestando contra la matanza de toros, ya sea en fiestas populares o en los ruedos, así como seguirá realizando acciones de todo tipo para evitar la muerte y sufrimiento de cualquier animal.

Desdes estas líneas agradecemos a todos l@s activistas que se dieron cita nuevamente en Bilbao y que consiguieron duplicar la cifra del año pasado con una repercusión mediática sin precedentes en estas fiestas: tres canales de televisión (EITB, Cuatro y A3) se hicieron eco de la noticia, ocupamos varias páginas en periódicos como el Correo, Berria, 20 minutos, etc ... así como una multitud de medios en la red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario