jueves, 24 de septiembre de 2009

PP y PSOE, la misma mierda es

PP y PSOE rechazan retirarle el "interés turístico" a las fiestas con maltrato animal

PP y PSOE rechazan retirarle el "interés turístico" a las fiestas con maltrato animal  (Imagen: ICAL)
  • Era una propuesta de la Entesa Catalana de Progrès en el Senado.
  • Los grandes partidos dicen que sería difícil definir lo que es maltrato.
  • La iniciativa solicitaba que las fiestas con este calificativo cumplieran con una orden ministerial de 2006.
Minuteca todo sobre:
EFE. 23.09.2009 - 17.51 h

El Senado ha rechazado con los votos del PP y del PSOE una moción de la Entesa Catalana de Progrés a favor de que se retire la declaración de "interés turístico nacional" o "internacional" a aquellas fiestas en las que se maltratan animales o personas y que sí fue respaldada por CiU, PNV y Coalición Canaria.

CiU recuerda que miles de niños a los que se quiere educar en el respeto a los animales ven estas fiestasEl socialista Francisco Javier Sanz y el senador popular Javier Marqués han coincidido al considerar que todas las fiestas populares cuentan con amparo legal y en la dificultad objetiva que entrañaría discernir lo que es maltrato y lo que no lo es.

Sanz ha planteado incluso si podría considerarse "maltrato" el peso que sufren las personas en los típicos "casteller" catalanes o que niños de corta edad tengan que subir a lo alto de los mismos.

Marqués, por su parte, ha apelado a la masiva participación en las fiestas populares, a la atracción de turistas y a las repercusiones económicas que tienen en los lugares donde se celebran.

Carnicerías cavernícolas

Para el senador Josep Maldonado (CiU), algunas fiestas "cavernícolas" y las "carnicerías" que en ellas se presencian implican que un turista "no vuelva a España", y ha advertido que son además seguidas por miles de niños a los que en la escuela se trata de conculcar valores como el del respeto por la naturaleza y los animales.

En el debate se ha mencionado en varias ocasiones la fiesta del Toro de la Vega de Tordesillas

La moción de la Entesa, que ha sido defendida por el senador Josep María Esquerda (ERC), planteaba que todas las fiestas que gocen de la declaración de "interés turístico nacional" o de "interés turístico internacional" cumplan con los requisitos de una orden ministerial promulgada en 2006, y que se prohíban todos los actos en los que se maltraten animales o personas.

Durante el debate se citó en varias ocasiones como ejemplo de este tipo de fiestas el "Toro de la Vega" que se celebra en la localidad vallisoletana de Tordesillas, calificado de "salvajada" por el senador Josep María Esquerda.

El senador Alfredo Belda (grupo mixto) ha denunciado que el "maltrato" a los animales forme parte de muchas fiestas populares y ha recordado, como ejemplo, que en Canarias se prohibieron las corridas de toros hace 20 años sin que ello haya supuesto ningún conflicto social.

http://www.20minutos.es/noticia/525113/0/fiestas/maltrato/animal/

Algunos comentarios en 20minutos.es:

Asi llegara muy pronto el dia en que la UE decida retirar toda indole de ayuda al pueblo español.
No cuela tampoco,que los buenos turistas tengan morbo por tales atrocidades.

Vergonzoso, no entiendo como en el siglo XXI aun sigamos pinchando lanzas a toros y muchas otras salvajadas y le llamemos interes nacional. Veo que seguimos siendo un pais muy retrasado, a años luz de cualquier pais europeo..

Pues claro y en afganistán serán interés turístico las lapidaciones. Lo más normal. Ah, y en las calles cuando maten a una mujer, pantalla gigante para todo el barrio.

Pues nada, como no hay sufrimiento animal que le pongan dos cuernos de fuego embolaos al ZP y asaeten a dardos al Rajoy antes de tirarlo al mar, así comprobarán el interés turístico de estas "fiestas" de paletos.

que vergüenza de país

"Los grandes partidos dicen que sería difícil definir lo que es maltrato"

¿Los grandes partidos? esa gente son una panda de gilipollas, no sé como la peña vota PSOE o PP, son una jodida lacra, pero los españolitos, cazurros en su gran mayoría no tienen los huevos para darles un escarmiento.

Mierda de país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario