domingo, 28 de febrero de 2010

Igualdad Animal vuelve a irrumpir en la Pasarela Cibeles

Dos activistas de la organización animalista despliegan una pancarta contra el uso de pieles en el desfile de Jesús Lorenzo

HENRIQUE MARIÑO - Madrid - 23/02/2010 21:45

Igualdad Animal ha vuelto a irrumpir esta tarde en Cibeles Madrid Fashion Week, la semana de la moda madrileña antes conocida como Pasarela Cibeles, cuya 51ª edición terminaba precisamente hoy.

El modisto y peletero Jesús Lorenzo se disponía a saludar al público presente en el pabellón de Ifema donde se desarrolla el evento cuando dos activistas saltaron a la palestra para protestar por el uso de pieles en la industria textil.

Explotación animal

El personal de seguridad consiguió reducir rápidamente al primero de ellos, una mujer perteneciente a la organización animalista, aunque un compañero consiguió desplegar durante unos veinte segundos un cartel en el que se podía leer Piel es asesinato, el lema de la campaña con la que pretenden denunciar la explotación y el sacrificio de animales para confeccionar prendas.

"Piel es asesinato", rezaba la pancarta exhibida por los animalistas, que protestaron al final del desfile del diseñador y peletero

"Después de la experiencia del año pasado, en esta edición había más vigilancia", explica Jose Valle, portavoz de Igualdad Animal y uno de los dos animalistas que en 2009 hizo lo propio durante el pase de Roberto Torretta. "Desde entonces, han limitado algunas invitaciones y se ha incrementado el número de vigilantes, con uniforme pero también de paisano". Aun así, la organización en defensa de los animales consiguió dar un nuevo golpe de efecto mediático, tal y como han hecho en otras ocasiones saltando al ruedo en protesta por las corridas de toros, descolgándose de monumentos u organizando protestas en establecimientos que despachan prendas confeccionadas con pieles.

Esta vez, los dos activistas fueron retenidos por el personal de seguridad de Ifema hasta la llegada de la Policía. Hace un año, los responsables del boicot permanecieron ocho horas en el calabozo y fueron sentenciados a pagar "30 euros de multa y dos días de localización", según Igualdad Animal. "No recurrimos el fallo, pero ahora un bufete de abogados de Ifema nos acaba de enviar un burofax reclamando daños y perjucios, por lo que probablemente habrá otro juicio".

http://www.publico.es/espana/297392/igualdad/animal/vuelve/irrumpir/pasarela/cibeles/madrid/fashion/week/pieles/animalistas/jesus/lorenzo

sábado, 27 de febrero de 2010

Celeste y Romero, otros dos preciosos galgos necesitados (Cuenca)

Celeste y Romero, otros dos preciosos galgos necesitados

Celeste tiene cuatro años y medio.

En principio sólo hemos ido a hacerle fotos para difundir, pero al ver su estado, nos la hemos traido de urgencia, para que la viera un veterinario. Esta desorientada, miedo, desnutrida... vamos para llorar

Esta tarde le haran una análitica, y empezaremos con el periodo de recuperación.

Romeo es un galgo de cinco años descartado por que ya no valía para cazar. La misma historia de siempre.

Es algo agresivo por puro miedo, pero ya están trabajando con él para que confíe en las buenas personas.

Están recogidos por la Protectora Amalos de Motilla del Palancar, Cuenca.

Contacto: protectoraamalos@gmail.com 676041566 Marta

http://blogs.20minutos.es/animalesenadopcion/post/2010/02/23/celeste-y-romero-otros-dos-galgos-necesitados

viernes, 26 de febrero de 2010

Denunciados por capturar jilgueros con pegamento

Dos de las aves atrapadas.
Dos de las aves atrapadas. | GUARDIA CIVIL




23/02/2010



ZARAGOZA.- La Guardia Civil ha denunciado a tres adultos y a un menor por capturar jilgueros, una especie catalogada como fauna de interés especial, con pegamento y otros utensilios, según informó la Delegación del Gobierno en Aragón.

Agentes de la Guardia Civil detectaron a siete jilgueros atrapados en unas ramas, impregnadas con pegamento, junto a una balsa de agua cercada, en el término municipal de San Mateo de Gállego (Zaragoza).

Los presuntos responsables de la captura, J.A.B.G, O.M.G y J.A.B y el menor, fueron localizados por la Guardia Civil, el 14 de febrero, cuando se dirigían a un vehículo en el que había un bote de pegamento vacío.

Las aves fueron entregadas al Centro de Recuperación de Especies de Fauna Silvestre "La Alfranca" de la localidad de Pastriz (Zaragoza), agregaron las mismas fuentes.


http://www.diariodelaltoaragon.com/NoticiasDetalle.aspx?Id=616229

jueves, 25 de febrero de 2010

China contra las torturas a toros

20/02/2010

El país asiático decidió frenar hace una semana, un proyecto del matador Manolo Sánchez para importar los toros. La presión de los colectivos proanimales tuvo éxito. El mismo que busca la Asociación en Defensa de los Derechos del Animal, que ha logrado la adhesión del dalái lama en la reclamación al Parlamento catalán para que prohíba las corridas de toros.

http://elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=561278

miércoles, 24 de febrero de 2010

Canelle y el oso tuerto del Parque Bruil

Jesús VALLÉS Los Verdes de Aragón
20/02/2010




Las personas de cierta edad recordarán que en el Parque Bruil de Zaragoza había una pareja de osos pardos que vivían enjaulados en un minúsculo recinto. A causa de la alimentación y la cautividad, aquellos osos estaban diabéticos perdidos pero su mirada era limpia y serena, aunque unos desalmados le reventaron un ojo al macho disparándole con una escopeta de perdigón.

La osa murió y el oso fue trasladado a Rioleón Safari, en Tarragona. Un amigo me contó que volvía en el tren de Barcelona y una anciana se subió en San Vicenç de Calders cargada con un cesto de manzanas y le explicó que, en Zaragoza, acostumbrada a llevarle manzanas al oso, había viajado de propio hasta Rioleón Safari para llevarle un cesto de fruta a "su" oso pero que ni siquiera le habían dejado entrar a verlo. La señora, con pena, repartía las manzanas entre los viajeros de aquel tren.

Treinta años más tarde, René Marquize, el cazador asesino, disparó su rifle al corazón de Canelle, la última osa de los Pirineos, que intentaba rescatar a su cachorro acorralado por una jauría de perros en las montañas del valle de Aspe.

Schopenhauer afirmó: "El hombre ha convertido el mundo en un infierno para los animales".

El 28 de marzo, los defensores de la naturaleza nos concentramos en Ansó. No nos resignamos a que los Pirineos pierdan definitivamente a su más valiosa criatura. Aunque llueva, aunque nieve. No importa, allí estaremos.

Rindiendo homenaje a Canelle, a la anciana del cesto de frutas y a aquel oso tuerto del parque Bruil.

http://www.diariodelaltoaragon.com/NoticiasDetalle.aspx?Id=615788

martes, 23 de febrero de 2010

Deja una herencia de 9 millones de euros para asociaciones en defensa de los animales

  • Es el legado de una mujer de 60 años fallecida en 2008.
  • Los beneficiarios son el Parque de Doñana, la Asociación para la Defensa del Borrico y a la Asociación Nacional Amigos de los Animales.

20MINUTOS.ES / AGENCIAS. 23.02.2010 - 15.52 h

Una herencia de 9 millones de euros para asociaciones en defensa de los animales. Es el legado de una millonaria fallecida en 2008 a los 60 años, cuyos detalles están siendo analizados por varias entidades medioambientales.

Los herederos dispondrán de un 5% al año para gastos corrientes La tercera parte de sus bienes irán a parar a la conservación del lince ibérico en el Parque de Doñana las otras dos terceras partes a la Asociación para la Defensa del Borrico (Adebo), con sede en Rute (Córdoba), y a la Asociación Nacional Amigos de los Animales, con sede en Madrid.

A ello hay que sumar que los herederos deben invertir a su vez lo recibido en valores y disponer únicamente al año para gastos corrientes de un 5% del importe. Si a cada uno le tocan unos tres millones de euros, esto significa que podrán gastar 150.000 euros por ejercicio. El testamento dice que si algunos de los elegidos no pudiera o quisiera heredar, acrecerá la parte de los demás.

El presidente de Adebo, Pascual Robira, ha expresado su confianza en recibir la herencia "en un tiempo todavía no determinado, que pueden ser años", destacando los "graves problemas económicos" que atraviesa la asociación beneficiaria.

http://www.20minutos.es/noticia/636106/0/herencia/asociaciones/animales/

Defensores de las ballenas juzgan a Japón y Noruega



23/02/2010


La "Corte Internacional de Justicia para los Animales" ha denunciado la matanza de ballenas y delfines que llevan a cabo Japón, Noruega, Islandia, las Islas Feroe y Groenlandia, países a cuyos ministros de Pesca "acusa" durante un juicio simbólico que comenzó ayer en Ginebra.

Los antecedentes del caso revelan que más de 2.000 ballenas adultas son asesinadas al año pese a la moratoria que decretó la Comisión Internacional de la Pesca de las Ballenas (IWC), vigente desde 1986. A este argumento, los demandantes añaden que se caza y asesina a decenas de miles de pequeñas ballenas y delfines en el mundo.

Los acusadores inciden además en el efecto que tiene la caza sobre la diversidad genética, así como en la persistencia de comportamientos complejos que este animal transmite de generación en generación.

Además de la Fundación suiza Franz Weber, la relación de reclamantes incluye a asociaciones como ELSA Nature, de Japón, Dyrenes Venner, de Dinamarca, y Pro Wildlife, de Alemania.


http://www.diariodelaltoaragon.com/NoticiasDetalle.aspx?Id=616195

Perro en adopción

El pequeño Chop sigue aún en la guardería esperando una familia que lo quiera. Tiene un tamaño pequeñito ideal. Es muy mimoso, obediente, juguetón y puede estar con otros perros y también con gatos. Su hermanito (Blanquito) ya ha sido adoptado por una familia en Pastriz, así que animaos que es un bombón muy alegre. Se entrega desparasitado, vacunado y con el chip puesto.
Si necesitais más información caoszense@hotmail.com.



P1100070.JPG
P1100074.JPG
P1100080.JPG
P1100088.JPG

lunes, 22 de febrero de 2010

IU denuncia en Bruselas la caza con 'parany'

Se trata de una técnica ilegal practicada en Valencia y Catalunya para capturar aves que se posan en árboles-trampa

EUROPA PRESS - Bruselas - 17/02/2010 18:10

El eurodiputado de Izquierda Unida Willy Meyer se ha dirigido este miércoles a la Comisión Europea para denunciar la caza con parany legalizada por las Cortes Valencianas pese a vulnerar la directiva comunitaria sobre conservación de las aves silvestres. El parany es una técnica de caza ilegal practicada en la Comunidad Valenciana y sur de Catalunya (caza en barraca) para atrapar aves que se posan en árboles-trampa.

Consiste en colocar perchas entre las ramas, donde se ponen varitas impregnadas de pegamento o liga, en la que los pájaros atraídos por reclamos electrónicos también prohibidos se quedan pegados y dejan de volar. El eurodiputado recuerda en un comunicado que se trata de un método no selectivo de caza que acaba también con insectívoros y rapaces nocturnas protegidas por la ley.

1,5 millones de pájaros muertos

Según un estudio de la Universidad Politécnica de Valencia se estima que en el mes que dura este tipo de caza, es decir de octubre a noviembre, se da muerte a 1,5 millones de aves protegidas. El Tribunal de Justicia de la UE ya condenó a España por autorizar la práctica de caza con liga del 'parany'. A pesar de ello, las Cortes Valencianas han aprobado una modificación de los artículos 7 y 10 que declara el parany como modalidad de caza tradicional valenciana, considerando que se trata de una técnica selectiva y no masiva.

Ante esta legalización Meyer ha interpelado a la Comisión Europea sobre las acciones realizadas para garantizar el cumplimiento de la directiva y le pide "emprender medidas" contra la contra la Comunidad Valenciana ante la vulneración reiterada de la normativa de aves. Con esta iniciativa, el eurodiputado de IU se ha hecho eco de las quejas trasladadas por Esquerra Unida del País Valencià y por diversos colectivos ecologistas.

http://www.publico.es/espana/295476/iu/denuncia/bruselas/caza/parany

domingo, 21 de febrero de 2010

Polémica por la emisión en TVE de unos "dibujos animados antitaurinos"

Polémica por la emisión en TVE de unos "dibujos animados  antitaurinos"  (Imagen: RTVE)
  • La serie 'Vipo, las aventuras del perro volador' dedica uno de sus capítulos a las corridas taurinas.
  • Sus protagonistas explican que el toro es "pacífico".

20MINUTOS.ES. 18.02.2010 - 14.22 h

"Las corridas no son justas, obligan a luchar al toro aunque él no quiera hacerlo. Él no quiere hacer daño al matador, ellos son muchos y Billy (nombre del toro de la ficción) está ahí solo, es un toro pacífico".

El mensaje es antitaurino y humaniza al animal Estas frases, incluidas en la serie de dibujos animados Vipo, las aventuras del perro volador que se emitió el pasado domingo por RTVE, ha provocado ampollas entre los amigos de la Fiesta Nacional.

Desde la web Burladero.com se cree que el mensaje de la ficción es claramente "antitaurino, ridiculiza durante once minutos la figura del torero y humaniza al animal".

Sus organizadores también destacan que las proclamas de esta serie llegan a niños de "entre 3 y 5 años", ya que estos son sus televidentes mayoritarios. "La pena es que los niños no podrán disfrutar de una corrida con su abuelo en televisión como ocurría cuando éramos pequeños, ¡qué tardes!", se lamenta un usuario de Burladero.com en el foro de comentarios. Otro acusa a la cadena pública de hacer "chantaje emocional" a los niños.

En el capítulo que ha provocado la controversia se recuerdan los orígenes de las corridas de toros y se señala, incluso, que algunas veces el propio Rey de España las sigue desde el tendido.

"Esto no es justo, obligan a Billy a luchar aunque él no quiera hacerlo", argumenta uno de los protagonistas de Vipo... Los personajes también insisten que ellos van "con el toro" y no con el diestro.

En el otro extremo, algunos colectivos ecologistas aprueban la aparición de Vipo en las parrillas. "Ya que TVE sigue emitiendo corridas en horario protegido, algo que vulnera las normativas, lo menos que puede hacer es recoger otros mensajes y otras sensibilidades en la parrilla", sostiene Theo Oberhuber, Coordinador de Campañas de Ecologistas en Acción, quien asegura que los últimos estudios realizados en España indican que este país es mayoritariamente antitaurino: "Las estadísticas indican que alrededor del 70% de la población rechaza o no siente ningún interés por los toros".

Por su parte, RTVE no ha emitido ninguna declaración sobre este asunto.

http://www.20minutos.es/noticia/632311/0/dibujos/animados/antitaurinos/

sábado, 20 de febrero de 2010

Concentración en Madrid el lunes 22 de febrero contra el maltrato animal

Próxima concentración en Madrid por el Maltrato Animal en el Código Penal.

Será el lunes 22 de febrero a las 9:30 frente a la sede del PSOE, en Ferraz 70.

Está organizada por la Plataforma Leyes Animales YA! constituida inicialmente por: PACMA, LOS VERDES, Fundación Altarriba, CORA, Grupo Animalista de Madrid y Proyecto Gran Simio.

Salen autobuses de Barcelona, Zaragoza, Málaga, Granada y Córdoba. El billete cuesta unos 30 euros.

Contacto: colectivoacma@gmail.com

Todos los días se difunden decenas de mensajes de gente animalista, verdaderamente angustiada y desesperada, pidiendo ayuda urgente para alguno de los miles de casos terribles con el que han tenido la "desgracia" de encontrarse.

No se puede salvar a todos ...

Con las leyes actuales, casi todas las perreras matan a los animales si nadie se los lleva antes de que cumplan los plazos, y por muchos esfuerzos que se hagan no se puede salvar a todos, ni siquiera a una pequeña parte.

La gente involucrada vive una vida llena de sufrimientos y amarguras, llegando incluso a tener problemas laborales o familiares.

Es como intentar vaciar el mar a cubos...

... y no podemos seguir así

Y, mientras tanto, en general las autoridades ignoran el problema, obviando nuestra sensibilidad y tratando a los animales como objetos que simplemente hay que recoger y deshacerse de ellos, con el "detalle" adicional de que esos "objetos" son seres vivos, y hay que matarlos previamente de la forma más cómoda y barata posible.

Tenemos también el grandísimo problema de la fauna urbana, gatos y palomas, considerados directamente como plagas por casi todos los ayuntamientos y tratados como tales; se encarga a empresas desratizadoras su captura y exterminio, sin control de trato humanitario, y se criminaliza y multa a las personas compasivas que les dan de comer.

Y por mucho que haya personas que se hayan dejado la piel esterilizando y controlando una determinada colonia de gatos, suele bastar además una sola llamada de cualquier vecino intransigente para que el ayuntamiento mande a los laceros con sus jaulas para llevarselos, ante la impotencia y desesperación de quien los cuida.

.2. ¿Qué podemos hacer para que esto cambie?

CONSEGUIR YA UNA LEY NACIONAL DE PROTECCIÓN ANIMAL

Una ley que aborde de forma valiente estos y otros problemas.

Pero no vale un texto legal que sea una simple "armonización" de las 17 leyes de protección animal autonómicas, porque esta armonización sería por abajo, de forma que la peor de ellas encajara sin tener que cambiar una coma.

Lo que queremos es una armonización por arriba, cogiendo las cosas mejores de las más avanzadas (como el sacrificio cero en las perreras de la ley catalana, o la prohibición de la comercialización y tenencia de mascotas exóticas de la ley andaluza) y que además añadiera cosas que son un clamor, como la prohibición del uso de animales en los circos, o la regulación legal de las colonias controladas de gatos y palomas.

También tenemos que presionar para CONSEGUIR QUE SE CAMBIE EL CÓDIGO PENAL, introduciendo un título especial de malos tratos animales y con penas de uno a tres años.

Y además está la Proposición No de Ley sobre el Proyecto Gran Simio (PGS), presentada por IU-ICV y apoyada por el Partido Socialista en el Congreso en la Comisión de Medio Ambiente, que fue aprobada, poniendo unos plazos de ejecución que se han incumplido. Y ahí también tenemos que presionar para exigir su cumplimiento y hagan lo prometido.

viernes, 19 de febrero de 2010

El Dalai Lama apoya la abolición de las corridas de toros en Catalunya

El Dalai Lama apoya la abolición de las corridas de toros en  Catalunya  (Imagen: MICHAEL REYNOLDS / EFE)
  • El líder espiritual dice que las corridas son una práctica cruel.
  • Apoya la Iniciativa Legislativa Popular para prohibirlas.
  • Anima a los diputados a votar a favor de a la reforma de la ley.
EUROPA PRESS. 19.02.2010 - 14.58 h

El Dalai Lama ha dado su apoyo a la Plataforma Prou que promueve la abolición de las corridas de toros en Catalunya, a través de una carta gestionada por la Asociación para la Defensa de los Derechos del Animal, según ha informado esta plataforma.

El Dalai Lama asegura que las corridas proporcionan dolor a animales inocentesEn la carta, remitida al Parlamento catalán, el líder espiritual dice que las corridas de toros son una práctica cruel que proporcionan dolor a animales inocentes y que, por ese motivo apoya la Iniciativa Legislativa Popular, promovida por ONG's y ciudadanos, para prohibir las corridas de toros en Catalunya.

El Dalai Lama anima a los diputados a votar a favor de la reforma del artículo 6.2ª de la Ley de Protección de los Animales de Catalunya, y a abolir definitivamente la excepción que permite las corridas.


http://www.20minutos.es/noticia/633271/0/dalai/lama/corridas/

El Dalai Lama tampoco quiere toros

El Dalai Lama, que se encuentra estos días de visita en EEUU. AFP
19/02/2010 13:43

El Dali Lama ha pedido a los diputados catalanes que apoyen la iniciativa legislativa popular (ILP) de prohibición de toros en Catalunya. Así lo ha expresado el líder político y religioso tibetano y Premio Nobel de la Paz en una carta que ha mostrado la Asociación para la Defensa de los Derechos del Animal.

"Creo que existen considerables evidencias -dice el Dalai Lama en la misiva- de que las corridas de toros son una práctica cruel que inflige de forma pública un dolor atroz a animales inocentes y sintientes, por lo que apoyo la ILP promovida por ONGs y ciudadanos catalanes para prohibir las corridas de toros en Cataluña".

Asimismo, el Dalai Lama se dirige a los diputados catalanes para recabar su apoyo: "Hago un llamamiento al Parlamento de Cataluña para que vote a favor de la reforma del artículo 6.2 de la Ley de Protección de los Animales de Cataluña y para abolir definitivamente la excepción que permite las corridas de toros".

De esta forma, el Premio Nobel de la Paz se suma a quienes han dado su apoyo a la Plataforma Prou, poco antes de que empiecen en el Parlament las comparecencias de detractores y aficionados de los toros , un paso previo en la tramitación de una ILP que decidirá finalmente si se prohíben o no los toros en Catalunya.

http://www.publico.es/espana/296214/dalai/lama/tampoco/quiere/toros

jueves, 18 de febrero de 2010

Las hormigas son altruistas con sus congéneres


La mayoría abandona el grupo antes de morir para no contagiar su enfermedad al resto

Las hormigas son altruistas con sus congéneres
Un grupo de hormigas Temnothorax unifasciatus. - MARTA DEL AMO
MARTA DEL AMO - MADRID - 16/02/2010 08:15

Las hormigas de la especie Temnothorax unifasciatus son unas heroínas en su comunidad. Según un estudio publicado en Current Biology, la mayoría de estos insectos abandona la colonia antes de morir para evitar contagiar al resto la causa de su muerte.

Científicos de la Universidad de Ratisbona (Alemania) sometieron a algunos individuos de estas colonias a un hongo patógeno, mientras que otros fueron expuestos a dosis de CO2 al 95%. Los expertos descubrieron que tanto el 91% de las infectadas por el hongo, como el 81,5% de las que fueron expuestas al gas, abandonaron la colonia antes de morir. Asimismo, en las colonias que no fueron manipuladas, el 92% de las hormigas que fallecieron por causa desconocida también abandonó el grupo. En algunos casos, los ejemplares que murieron junto al resto habían sido transportados de vuelta a la colonia por sus propios compañeros.

Según los autores, este comportamiento sirve para evitar la muerte por contagio de los congéneres de la colonia. "Creemos que a través de estas deserciones, las hormigas moribundas protegen a sus compañeros, y así, a las copias de su propio genoma frente a una enfermedad", asegura el líder de la investigación, Jürgen Heinze.

Existen informes de comportamientos similares en perros, gatos, elefantes y seres humanos. Sin embargo, "no estaban basados en observaciones sólidas", afirma Heinze. Este estudio "aporta otra fascinante faceta del altruismo en las sociedades de insectos y del poder de la selección de la familia" en un mundo donde la causa de muerte menos común es la edad, concluye el autor.

Otros insectos no son tan generosos

A pesar de que se han visto casos de altruismo en numerosas especies animales, hay una que no sigue este patrón. Cuando las abejas sufren la infección de una larva voladora, también abandonan la colmena. Sin embargo, el objetivo es entrar en contacto con el frío para ralentizar el ciclo de vida del parásito y permanecer vivas el mayor tiempo posible.

http://www.publico.es/ciencias/294855/hormigas/altruistas/congeneres

miércoles, 17 de febrero de 2010

Canadá abre la caza de focas en plenos Juegos de invierno (boicot a Canadá)

Las asociaciones contra el maltrato animal piden al Comité Olímpico que trate de parar la matanza

DANIEL DEL PINO - Londres - 12/02/2010 13:55

Hoy empiezan los Juegos Olímpicos de invierno en Vancouver. Y mientras los atletas internacionales compiten en la nieve, todo el país celebra una tradición que poco tiene que ver con los valores olímpicos. Canadá dará por comenzada el próximo lunes la temporada de caza de focas, mientras las asociaciones en favor de los derechos de animales pelean por que pare la masacre. De 1983 a 2005 se cazaron casi cuatro millones de focas, según los datos del Ministerio de Pesca.

Las agrupaciones ecologistas y en contra del maltrato animal llevan mucho tiempo calificando la matanza de focas como el nuevo deporte olímpico de Canadá. Pero este año, PETA, ha decidido relacionar directamente los Juegos de invierno con la cacería como parte de su campaña. Desde la web Olympic Shame 2010, la asociación denuncia la permisividad del Gobierno canadiense y solicita al comité organizador de los Juegos que se posicione en contra.

De momento no han obtenido respuesta, aunque llevan todo el año organizando acciones de denuncia que, como acostumbra la asociación, tienen un impacto en los medios bastante considerable por su potencia visual.

Por qué Canadá permite la caza

Cada año, cerca de 15.000 pescadores canadienses se reúnen en febrero en las costas del Atlántico para proceder a la cacería. Las cuotas fijadas desde 2006 les permiten cazar unas 300.000 focas de media hasta este año. Las autoridades canadienses justifican la veda por dos razones. Por un lado está el beneficio económico que produce la venta de productos derivados de foca y pieles tanto para los pescadores como para el país. Por otro, es una manera de controlar que los bancos de pesca no disminuyan.

Las autoridades canadienses sacan un jugoso beneficio de la venta de los productos derivados de la foca

Desde la asociación The Human Society tratan de desmontar los argumentos canadienses que sacan los pescadores por las focas cazadas es sólo el 5% del total de las ventas. El 70% de los beneficios se los lleva la empresa que transporta la carne y la piel por barco hasta las fábricas y el resto se reparte entre gastos de material, mano de obra e impuestos.

En cuanto a la merma en los bancos de pescado, dicen, no es un razonamiento válido. En 1992, los cotos de bacalao canadienses estaban bajo mínimos y 40.000 pescadores perdieron su puesto de trabajo. En lugar de establecer un control más alto en las capturas, el Gobierno de Canadá culpó a las focas de la disminución en los bancos pesqueros.

Acción de PETA en Berlín este año.

Cómo cazar una foca

El sistema empleado para cazar las focas es muy controvertido. Hay tres tipos de utensilios válidos legalmente. Un palo que debe cumplir unas determinadas dimensiones; un hakapik, herramienta con el mango de madera o metal que acaba en una punta metálica con forma curva, parecido al piolet de los escaladores; y con un arma de fuego.

El procedimiento legal establece que, en el caso del palo, el pescador debe dar un golpe certero en la cabeza a la foca, después debe comprobar si el cráneo se ha partido para, finalmente, cortar las dos arterias principales y dejar que se desangre. Con el hakapik se hace igual y, con pistola o escopeta de caza, el tiro tiene que ir a la cabeza directo.

Para el Gobierno este método es el "más humano" e "indoloro"

Para el Gobierno canadiense, el método es "infalible", "el más humano" y "evita el sufrimiento del animal". Con el golpe, la foca quedaría en muerte cerebral lo que, a posteriori, provoca que no sienta dolor.

Las asociaciones consideran que el trauma al ser golpeadas debería ser suficiente como para ser considerado dolor. En el vídeo que acompaña a la información, distribuido por PETA, se puede observar que las normas que establece el Ministerio no se respetan y lo que debería ser un golpe certero se convierte en una paliza hasta que el animal muere.

Logo Vancouver 2010 PETATradición y negocio

Desde el siglo XIX, la caza de focas es una tradición de Canada. La veda se abre dos épocas al año, una para la costa atlántica y otra en el Golfo de San Lorenzo.

Desde los 90, las capturas han aumentado y disminuido según se movía el mercado. Para Canadá, el comercio de piel se ha convertido en una jugosa fuente de ingresos, mientras que el de carne se ha afianzado. En enero de este año, la ministra de Pesca, Gail Shea, llegó a un acuerdo con China para la exportación de productos derivados de foca. El año pasado, el país obtuvo unos beneficios de 10 millones de dólares.

De 1983 a 1995 se cazaron en Canadá una media de 51.000 ejemplares por año. En el 96, la piel de foca pasó a ser un bien muy demandado en la industria textil internacional y se fijó una cuota de caza de 250.000 ejemplares. En el 97 volvió a aumentar a los 275.000 animales. En el 98 esa cifra se elevó en 10.000 ejemplares, para reducirse hasta los 240.000 en 1999.

Tan solo de 2003 a 2005 se cazaron 985.000 focas en Canadá

En el año 2000, la caza de focas tuvo una reducción muy considerable. Las capturas se calculan en torno a las 90.000, pero al año siguiente volvió a aumentar.

En 2001, una Comisión gubernamental alarmó de que había que empezar a evaluar más concienzudamente el impacto que tenía la caza sobre la población total de focas. Se introdujo entonces un concepto denominado 'replacement yield', que hace referencia al número de focas que se pueden matar para que al año siguiente la población no decrezca.

Desde entonces y hasta 2005, los pescadores canadienses cazaron un total de 985.312 animales, siempre de acuerdo con las estadísticas del Gobierno. En 2006 entró en vigor un nuevo periodo por cuatro años que termina este. Con el acuerdo recién cerrado con China, es previsible que las capturas se multipliquen.

The Human Society ha denunciado que esos datos están tergiversados, ya que no se tienen en cuenta los animales que van a parar al mar durante la carga de los barcos o los que, malheridos, acaban escapando y muriendo en el Atlántico.

http://www.publico.es/internacional/294061/caza/focas/canada/vancouver2010#

martes, 16 de febrero de 2010

Galga en adopción

Galga abandonada. El carácter que tiene es increíble, es buenísima, se lleva bien con todos los perros y esta deseando estar con humanos, ya sean adultos o peques. Cuando tiene que estar tranquila, está, cuando tiene que estar jugando, juega, es muy juguetona tanto con perros como con humanos, tiene el típico carácter galgo pero encima no es miedosa, le encanta viajar en coche, sin tener nombre hace caso, va perfectamente por ciudad de la correa sin tirar, si quieres llevarla suelta no hay problema ella te sigue. En resumen una perra 10.


Necesitamos ayuda urgente para encontrarle una buena familia, que tenga la suerte de tener a esta perra, que creerme es alucinante.
Bueno espero que entre todos le encontremos hogar."


Info: caoszense@hotmail.com





lunes, 15 de febrero de 2010

Un niño con parálisis logra caminar gracias a un patito

A3N

Madrid, 12.02.2010 | 09:54 h.


La recuperación de un niño de cuatro años con parálisis no ha sido gracias a la medicina, sino a un animal. El pequeño, de nacionalidad británica, nació con una parálisis cerebral que afectaba a su movilidad, lo que significaba que nunca iba a poder caminar, hasta que entró en su vida un pequeño pato al que seguirle los pasos.

La madre del niño recogió al animal de una granja donde no le querian porque tenía una de sus extremidades rotas. El niño quedó tan impresionado al ver como el ave se recuperaba y volvía a moverse, que se empeñó en imitarlo.

El pequeño de cuatro años interiorizó los movimientos del animal y consiguió caminar. La madre del pequeño no daba crédito y ahora el niño ha comenzado a superar su parálisis. La recuperación ha sorprendido a médicos y especialistas, tanto que se ha incorporado al pato en los ejercicios de rehabilitación.

http://www.20minutos.tv/video/rxGIKX12-supera-la-paralisis-gracias-a-un-pato/0/

domingo, 14 de febrero de 2010

Gato en adopción

Este gatito ha sido abandonado por sus desalmados dueños en una caja en el parque Torreramona. Así que, por favor, si queréis darle ese hogar o sabéis de alguien que se lo pueda dar, por favor poneros en contacto, es urgente.

No sabemos la edad del gato, pero tal vez tenga 3 ó 4. Es muy muy cariñoso y no hace más que buscar mimos.
Muchas gracias.



IMG_0155.JPG
IMG_0156.JPG
IMG_0157.JPG
IMG_0158.JPG
IMG_0159.JPG
IMG_0160.JPG
IMG_0161.JPG

Quince burros se encargarán de la prevención de incendios en Girona

Especímenes de burro catalán en la granja Fuives de Olvan, en el Berguedà. Foto: ARCHIVO / MARC VILA
Especímenes de burro catalán en la granja Fuives de Olvan, en el Berguedà. Foto: ARCHIVO / MARC VILA
EFE
GIRONA

Quince burros de la raza catalana forman parte de una experiencia piloto en Girona que les convertirá en protagonistas de los trabajos de prevención de incendios forestales en la zona del macizo de Les Gavarres, informan los promotores de la iniciativa.

El consorcio que gestiona este área encarga así la labor de mantener el bosque bajo limpio a estos animales que se alimentan de los brotes de todas las especies que encuentran. El servicio es de muy fácil mantenimiento y, desde el punto de vista de la sostenibilidad ambiental y económica, se considera una buena opción.

Si la experiencia funciona, se extenderá al resto del macizo de Les Gavarres en el futuro, e incluso se prevé incluir a cabras y ovejas en la iniciativa.

Otras iniciativas

Además, el consorcio ha empezado a trabajar, junto con la Fundación Ramon Noguera, en la prevención de incendios con un colectivo de disminuidos psíquicos como ya se hizo el año pasado con uno de presos.

Por otra parte, el Departamento de Medio Ambiente y Vivienda, mediante la empresa pública Forestal Catalana, ha licitado dos proyectos para evitar incendios en la demarcación de Girona, uno en el macizo de Les Gavarres y otro en el de Cadiretes, con un presupuesto de casi un millón de euros.

El coste del primero de estos trabajos asciende a 517.237,47 euros y se prevé ejecutar las obras en un plazo máximo de un año, mientras que el del segundo es de 474.128,96 euros con los mismos plazos que el otro.

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=685649&idseccio_PK=1021

viernes, 12 de febrero de 2010

Embajadores de la biodiversidad en crisis

Una exposición del fotógrafo navarro Andoni Canela alerta sobre la degradación de los ecosistemas españoles con imágenes de animales salvajes

foto: {08EE4778-37DF-4B47-A241-AF79CE6FCBCD}
SERGI TARÍN - VALENCIA - 07/02/2010 08:00

Su presencia conmueve e inquieta, aunque estén detrás de un marco y sólo sean papel. Son 40 imágenes de animales en estado salvaje captadas por el fotógrafo navarro Andoni Canela. Un trabajo de décadas, minucioso, compuesto de largas esperas y fugaces alumbramientos. "Dos segundos en la vida de un lince equivalen a una semana agazapado entre la maleza", relata Canela. El resultado de su perseverancia se presentó esta semana en el Museo de Ciencias Naturales de Valencia bajo el título La mirada salvaje. Encuentros con la fauna ibérica.

Pero la exposición es algo más que una sucesión de retratos a gran escala. Los animales allí detenidos son embajadores de ecosistemas en crisis "y bajan a la ciudad para llamar nuestra atención". Así lo expresa Ana Leiva, directora de la Fundación Biodiversidad, principal responsable de la muestra junto al Ayuntamiento y la Obra Social de Caja Madrid. Las fotografías suponen un acto más de los muchos que se celebrarán durante 2010, declarado Año Internacional de la Biodiversidad por Naciones Unidas .

España es el país más biodiverso de Europa. Su superficie reúne 121 de los 217 ecosistemas terrestres declarados de interés comunitario por la directiva Hábitats. En ellos viven 821 especies de vertebrados terrestres, 1.000 de peces y 65.000 de invertebrados. Unas cifras que, según Leiva, "hacen de nuestro país un continente en miniatura".

Un "continente" que no es ajeno al retroceso medioambiental que sufre el planeta a causa de la explotación y contaminación de los ecosistemas y que ha llevado a las instituciones europeas a acuñar el término "crisis de la biodiversidad". Los datos se abren paso a dentelladas: cerca de 55.000 especies se extinguen al año, 25 países carecen de bosques y cada minuto desaparece una superficie equivalente a entre 10 y 30 campos de fútbol.

Desiertos y urbanizaciones

El panorama en España no es mejor. El 37% de su territorio está desertificado, la mitad de sus humedales, seca, y el 35% del litoral yace bajo el cemento de urbanizaciones e infraestructuras. La repercusión sobre los seres vivos es notable: es el país europeo con mayor número de especies en peligro. Los humanos tampoco se libran de los efectos negativos, ya que la contaminación es culpable de 13 millones de muertes anuales en el mundo.

¿Cómo detener este problema? La pregunta se planteó a finales de enero en unas jornadas organizadas por el ministerio de Medio Ambiente y que dieron luz a Las prioridades Cibeles, documento que busca frenar la pérdida de biodiversidad. El texto recomienda insertar este concepto en los pliegues de una sociedad dominada por valores productivos y de mercado. Es decir, hacer pedagogía entre el empresariado. Por ejemplo, se conoce el precio de la madera tras la tala de un bosque, pero no el beneficio económico que los árboles aportan con la fotosíntesis y la creación de oxígeno. Esta cuantificación se denomina "economía de la biodiversidad" y las entidades conservacionistas reivindican que los Estados la incluyan en el balance de sus cuentas.

http://www.publico.es/ciencias/292303/embajadores/biodiversidad/crisis

jueves, 11 de febrero de 2010

Defensores de los animales denuncian las operaciones a perros para evitar que ladren

Defensores de los animales denuncian las operaciones a perros para evitar que ladren  (Imagen: ARCHIVO)
  • Este tipo de intervenciones son legales en algunos estados de EE UU.
  • Los críticos afirman que esta cirugía es "inhumana y abominable".
  • Recomiendan educar al perro o adquirir razas que ladren poco.
20MINUTOS.ES. 06.02.2010 - 10.38 h

Una operación con anestesia total para que su mascota no ladre. Colectivos de defensa de los animales han denunciado procedimiento quirúrgico que se lleva a cabo para solucionar el problema de los perros que ladran mucho. Práctica que, al parecer, es legal en algunos estados de EE UU.

La intervención quirúrgica parece ser el último recurso de algunos dueños de perros que se ven amenazados por las quejas de los vecinos, molestos por los ladridos de los canes. Los críticos afirman que el procedimiento es "inhumano" porque está destruyendo el principal sistema de comunicación del perro, informa BBC.

Es algo abominable. Afortunadamente es una práctica ilegal en muchos países, incluido el Reino Unido

"Es algo abominable. Afortunadamente es una práctica ilegal en muchos países, incluido el Reino Unido", afirma Caroline Kisko, portavoz de The British Kennel Club (Club Canino Británico). "Esencialmente estas personas están desvocalizando a los animales sólo por la conveniencia humana, en lugar de tomarse la molestia de entrenarlos para que no ladren".

El New York Times informó recientemente que las quejas por perros ruidosos en 2009 ascendieron a más de 6.000. Para resolver este potencial conflicto entre vecinos con perro y sin perro, los veterinarios recomiendan decantarse por adquirir razas de perros que ladren poco y, en ningún caso, someter al animal a procedimientos drásticos para reducir sus ladridos.

http://www.20minutos.es/noticia/623279/0/perros/ladridos/operaciones/

miércoles, 10 de febrero de 2010

Animals en adopción





Si estas interesado en adoptar o dar casa de acogida a alguno de los dos ponte en contacto con :
durangora@hotmail.com los envian a cualquier parte de España.
Si puedes reenvia este correo a todos tus contactos haber si entre todos logramos una adopcion, gracias.





Kiko es un precioso macho de casi 2 años que como tantos y tantos acabó en la calle de la mano de cualquiera sabe quién. Así, hizo un alto en su camino y se resguardó en una zona en construcción donde trabajadores y algunos vecinos cercanos intentaron, en parte, suplir el hogar perdido.
Quizás esta nueva y desconcertante vida en la calle le hace mostrarse algo confuso y desconfiado, pero cada día pasado parece que recobra la confianza y un caracter afable. Kiko necesita la paciencia y la perseverancia de una nueva persona que sepa encauzarle de nuevo y le ayude a volver a ser el estupendo perro que con seguridad fue. En definitiva, necesita quien le haga ver que todo irá bien y que debe star preparado para recuperar su hueco en un nuevo y mejor hogar que el anterior.
Quizás tu mano amiga sea la que que Kiko necesita o quizás puedas ayudarnos a acercársela.
Más información llamando al 647 632 528 647 632 528 (lunes a viernes de 6 a 9 de la tarde) o escríbenos a
adopciones.ddevida@gmail.com
Gracias por tu posible ayuda.




_________________
www.ddevida.org

¡Dales una segunda oportunidad!




Canela es una abuelita de 12 años. La pobre ha sido usada toda su vida para criar. Es muy cariñosa y obediente. Tiene un caracter estupendo con perros y perras. Pesa unos 12 kilos, es de tamaño medio





info@amigosdemilord.com



AYUDA PARA ESTOS POBRES ANIMALES,ESTAN EN LA PERRERA DE CORUÑA Y EN UN PLAZO DE UN MES SI NADIE LOS ADOPTA O LOS RECLAMA SERAN SACRIFICADOS...


Nombre: Rosky

Descripción:

Macho de color blanco y marrón de raza pequeña. Fecha de nacimiento 01/02/08. (Operado vasectomía)

Nombre: Mordi

Descripción:

Macho marrón de raza grande. fecha de nacimiento 27/08/08.

Nombre: Brus

Descripción:

Macho de color negro y marrón. Fecha aproximada de nacimiento 01/06/07.

Nombre: Romy

Descripción:

Hembra de color negro de tamaño mediano. Fecha de nacimiento 01/03/08.

Nombre: Kras

Descripción:

Macho de color negro de raza grande. Fecha aproximada de nacimiento 01/01/08.

Nombre: Odi

Descripción:

Macho de color negro de raza mediana. Fecha aproximada de nacimiento 15/08/08.

Nombre: Tita

Descripción:

Hembra marrón y blanca de raza pequeña. Fecha aproximada de nacimiento 15/09/08.

Nombre: Chelsy

Descripción:

Hembra de color negro y blanco de raza grande. Fecha de nacimiento 05/09/08.

Animales disponibles


Nombre: Noa

Descripción:

Hembra mestiza de color marrón y blanco de raza pequeña. Fecha de nacimiento 01/02/08.

Nombre: Leny

Descripción:

Hembra de color negro y blanco de raza pequeña. Fecha aproximada de nacimiento 15/09/08.

Nombre: Pancho

Descripción:

Macho mestizo de color marrón y blanco de raza pequeña. Fecha de nacimiento 01/06/07.

Nombre: Tobi

Descripción:

Macho marrón y blanco de tamaño medio. Fecha de nacimiento 31/06/07.

Nombre: Sabi

Descripción:

Hembra de color marrón y blanco de raza mediana. Fecha de nacimiento 25/01/08.
Localización y horario de las instalaciones
Servicio de recogida y adopción de animales domésticos
Dirección: Alto de Bens, s/n – 15010 A Coruña
Teléfono 981263093
e-mail:
servigal@servigalcoruna.e.telefonica.net
Horario: De lunes a Sábado: Mañanas de 11:00 a 13.30 h. Tardes de 1600 a 18.00 h.




Cora es una preciosa perrita tamaño medianito, tiene 1 año y medio y ha sufrido penurias.

La encontramos abandonada en un campo por no saber cazar, pero eso no era todo, se refugió en una caseta de madera donde dió a luz a 9 cachorros que ella sola entre el frio y la lluvia logró sacar adelante.

Cora a visto a sus bebes crecer e irse a una casa, Cora aun no sabe lo que es eso.

Es una perrita muy muy buena,cariñosa,timida y sociable.

Perfecta para una casa,piso...ella se adapta a cualquier sitio mientras la quieran,pero ésta vez, para siempre.

Contacto:
lorenaparticular@hotmail.com










Este es Dover, Dover con solo 1 mes de edad se vió entre rejas en una de las peores perreras de España, donde sufrió muchisimo,el frio y el miedo se apoderaron de él.

DOVER CUANDO LO ADOPTARON


Afortunadamente la Protectora de animales Siempre Kontigo lo acogió y enseguida nos lo adoptaron siendo un bebé, hace unos días nos lo trajeron con 8 meses, porque, por problemas personales ya no lo podían tener......

Pero eso él, no lo entiende, no sabe por qué esta aqui de nuevo. Ha pasado de un hogar calentito al frío de una jaula, no se acuerda de sus compis, por que era muy peque cuando se marcho.

Los primeros días lloraba desconsoladamente, ahora ya, más acustumbrado juega con sus amigos, aunque está muy triste.

Dover ha nacido para sufrir. Espera que alguna buena familia se le lleve pronto de vuelta a una casita, donde le quieran mucho y este muy calentito. Aun no tiene el añito.


Necesita casa de acogida o adopcion urgente, verse entre rejas no es nada fácil...

Contacto:
soniapk89@hotmail.com



_________________
Un amigo no se compra.

ADOPTA.



*LAGUN*

Mastin

6 años.


Extremadamente bueno, noble y cariñoso



Lagun estaba abandonado en un poligino industrial, Lagun pesa menos

de la mitad de lo que debería de pesar.



Sus niveles de leishmania son altos pero pueden bajar con una buena atención, se recogió con un ojito malo y con erlichia la cual se está tratando y dejará de tenerla.

Es un perro extremadamente cariñoso.



Una pareja al verlo abandonado en el poligono y ver lo cariñoso y noble que era decidió llevarlo al campo que tenían

hasta que mejorara y se encontrara una buena familia para él.



Lagun no ha recibido cariño en mucho tiempo y está familia iba a diario unas horas para darle su tratamiento y cuidarlo

pero cuando se iban, Lagun se ponia muy nervioso no queria estar solo otra vez y se escapaba trás ellos.

Lagun por su seguridad tuvo que ser llevado a una residencia.

Lagun se merece un hogar donde viva una familia que pueda darle amor, amor que nunca ha recibido.


EN LA RESIDENCIA ESTÁ MUY TRISTE.

Necesita acogida o adopción


PARA ADOPTAR A LAGUN:
EstrellaArcadeNoe@gmail.com 675.09.24.02
_________________
www.ArcaDeNoe.Org
Adopta!!






Kiara es una simpática Fox terrier que fue abandonada por sus anteriores propietarios hace varias semanas. Ahora busca una nueva familia que la adopte y le de todo el cariño que ella se merece. Es muy cariñosa con todo el mundo. Tiene aproximadamente 2 ó 3 años. Está vacunada y esterilizada. Se entrega en adopción con contrato y microchip. Es urgente, lo está pasando mal, no se adapta a vivir aquí.
CONTACTO:
adopciones_kimba@yahoo.es 679 968 900 679 968 900 en horario de tarde