jueves, 11 de febrero de 2010

Defensores de los animales denuncian las operaciones a perros para evitar que ladren

Defensores de los animales denuncian las operaciones a perros para evitar que ladren  (Imagen: ARCHIVO)
  • Este tipo de intervenciones son legales en algunos estados de EE UU.
  • Los críticos afirman que esta cirugía es "inhumana y abominable".
  • Recomiendan educar al perro o adquirir razas que ladren poco.
20MINUTOS.ES. 06.02.2010 - 10.38 h

Una operación con anestesia total para que su mascota no ladre. Colectivos de defensa de los animales han denunciado procedimiento quirúrgico que se lleva a cabo para solucionar el problema de los perros que ladran mucho. Práctica que, al parecer, es legal en algunos estados de EE UU.

La intervención quirúrgica parece ser el último recurso de algunos dueños de perros que se ven amenazados por las quejas de los vecinos, molestos por los ladridos de los canes. Los críticos afirman que el procedimiento es "inhumano" porque está destruyendo el principal sistema de comunicación del perro, informa BBC.

Es algo abominable. Afortunadamente es una práctica ilegal en muchos países, incluido el Reino Unido

"Es algo abominable. Afortunadamente es una práctica ilegal en muchos países, incluido el Reino Unido", afirma Caroline Kisko, portavoz de The British Kennel Club (Club Canino Británico). "Esencialmente estas personas están desvocalizando a los animales sólo por la conveniencia humana, en lugar de tomarse la molestia de entrenarlos para que no ladren".

El New York Times informó recientemente que las quejas por perros ruidosos en 2009 ascendieron a más de 6.000. Para resolver este potencial conflicto entre vecinos con perro y sin perro, los veterinarios recomiendan decantarse por adquirir razas de perros que ladren poco y, en ningún caso, someter al animal a procedimientos drásticos para reducir sus ladridos.

http://www.20minutos.es/noticia/623279/0/perros/ladridos/operaciones/

No hay comentarios:

Publicar un comentario