jueves, 23 de enero de 2014

Dinamarca no venderá foie gras en los supermercados

La última cadena de supermercados que vendía el producto, ha dejado de hacerlo por las protestas y el impacto de las investigaciones de las organizaciones en defensa de los animales.
La cadena de supermercados SuperBest, la última que vendía foie gras en Dinamarca, ha anunciado que ha dejado de hacerlo por la presión de los defensores de los animales que denuncian el trato a ocas y patos.

«Desde el punto de vista del bienestar animal, no se justifica seguir vendiendo foie gras», ha indicado Martin Brinch Jöhncke, director de operaciones de la cadena Superbest. «Éramos los últimos supermercados que vendíamos lo que es un producto legal, pero polémico».
«Todas las cadenas de supermercado mostraron un frente común contra un producto totalmente contrario a la ética», afirmó en un comunicado el portavoz de la asociación Anima, Thorbjørn Schiønning.

Esta asociación ha mostrado imágenes de las investigaciones de VIva! y L214 e Igualdad Animal, sobre el foie gras para dar a conocer el método de alimentación y las condiciones en que están encerrados estos animales.



► Firma ahora la petición para pedir el fin de la industria del foie gras:

Firmando acep

No hay comentarios:

Publicar un comentario