sábado, 18 de enero de 2014

Maltrato a galgos en España, una realidad por cambiar

Junto con las principales organizaciones de galgos en España, presentaremos el dossier que recoge una casuística representativa del trato que reciben los galgos y otros animales utilizados por los cazadores en nuestro país.
Maltrato a galgos en España, una realidad por cambiar

El Partido Animalista PACMA, junto con las organizaciones BaasGalgo, Galgos Sin Fronteras, la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Madrid, y la directora del documental 'Febrero, el miedo de los galgos', presentará el dossier sobre maltrato a galgos en España.

Queremos poner en conocimiento de los medios el terrible día a día que padecen estos animales, que, cuando dejar de servir para los fines para los que fueron criados, terminan abandonados, malheridos o eliminados de las formas más horrorosa y solicitar con ello medidas preventivas, de vigilancia y sancionadoras.
A los miles de animales que durante la práctica de la caza se mata directamente, hay que sumarle todos los que sufren unas condiciones penosas de vida mientras son utilizados.

En la rueda de prensa, facilitaremos imágenes de los últimos casos de galgos rescatados aún con vida, aunque disparados, ahorcados o atropellados y podremos conocer historias de primera mano a través de las protectoras.

Coincidiendo además con el estreno en Madrid del documental, 'Febrero, el miedo de los galgos' contaremos con la presencia de su directora, Irene Blánquez.
¡Te esperamos!

Cuándo: Jueves 16 de enero de 2014 a las 11:00 horas

Dónde: FNAC Callao, Madrid
Callao
Entrada gratuíta hasta completar aforo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario