viernes, 10 de enero de 2014

Exigimos medidas urgentes ante las muertes de perros envenenados en Pamplona

Parques y jardines del barrio pamplonés de Buztintxuri podrían seguir teniendo restos de veneno que alguien habría esparcido para provocar la muerte de los perros que pasean por la zona.

Exigimos medidas urgentes ante las muertes de perros envenenados en Pamplona

En el barrio pamplonés de Buztintxuri varios perros han fallecido en los últimos quince días por envenenamiento, y un elevado número más podría estar afectado.
El veneno podría encontrarse disperso por parques y jardines de esta zona, y hasta el momento, y tras varias muertes, el Ayuntamiento y la Policía Local han sido incapaces de ofrecer ningún dato sobre la sustancia que ha ocasionado el envenenamiento ni sobre quiénes han podido ser los responsables.
La falta de información y de resultados en las pesquisas evidencia el poco interés de la Administración por este terrible suceso. Después de quince días los vecinos de Buztintxuri continúan viviendo con angustia los paseos con sus animales ante el riesgo de que continúe habiendo veneno
Desde el Partido Animalista reclamamos que el consistorio facilite lo antes posible información a los vecinos y veterinarios acerca de qué ha causado el envenenamiento y sobre cómo actuar en caso de que alguno de los animales resulte afectado.
Desde el Partido Animalista pedimos que se investiguen las causas de estas muertes y que se patrulle la zona para intensificar la vigilancia y evitar que los causantes de estos hechos terribles puedan volver a actuar.

http://www.pacma.es/n/15309/exigimos_medidas_urgentes_ante_las_muertes_de_perros_envenenados_en_pamplona

No hay comentarios:

Publicar un comentario