jueves, 30 de enero de 2014

Genocidio en Mairena del aljarafe y el derrumbe del sistema capitalista

por marco
 
Perrita blanca asesinada sin razón
Perrita blanca asesinada sin razón
Ha pasado una semana, después que los medios de comunicación no solo españoles, sino de medio mundo sacaran las horrendas imágenes de los animales maltratados hasta su extermino en lo que es mi pueblo, Mairena del Aljarafe....
. ¿Qué quería transmitirnos esta perra blanca mirándonos así en la fotografía? ¿Acaso piedad, terror, o quizás compasión por una especie desquiciada, sin valores algunos, sin espiritualidad, sin amor?. Aún me pregunto a mí mismo esto, que quería transmitirme. ¿Buscaba una esperanza?. Hoy me han dicho que todos los animales que salieron en las fotografías, en su inmensa mayoría han muerto. La forma de matarlos fue encender un horno crematorio. Colgaban a los perros con sus cadenas, le metían una inyección e incluso no los mataban, muchos no murieron con esa inyección, pero sí murieron quemados en vida en ese horno.
Solo sé que miro a la perra y me transmite aun amor.
He sacado conclusiones de esto que ha pasado aquí, en este pueblo, reflejo de un país, pero también reflejo de un mundo que, ha perdido todo. Ha perdido el verdadero valor de las cosas y con el todo.
El frío cemento era donde las crías de la perra estaban, no era el calor de una cama para perros, o lana, era el cemento frío y húmedo sucio de semanas sin limpiarlo.
Esa protectora ganaba más de cien mil euros de ayuda de muchos pueblos, dicen que el ayuntamiento de Mairena rompió convenio con esta protectora por crímenes pasado.
Pero el ayuntamiento tiene su culpa, ya que estaba en este pueblo esa perrera y debería haberla vigilado, pero se ve que es mas importantes otras historias y no unos simples perros de calle.
Tenían veterinario, y tenían gente que trabajaban dentro, pero estas fotos fueron hecha por un trabajador a punto de que lo expulsaran de su trabajo, lo hizo por despecho, pero siempre por interés, sino lo hubiera denunciado antes. Aún teniendo veterinario, las condiciones eran infrahumanas. Propias de un campo de exterminio. Salieron fotos de la habitación donde se le inyectaban el líquido mortal sin compasión, luego acabarían en el horno crematorio.
Los perros y otros animales no piensan,(suerte) pero si sienten e intuyen. No había esperanza detrás de esos muros. Un muro de crueldad de maldad separaban estos animales de la vida.
Como dioses, seleccionaban a la semana quien moriría, como si estos animales no tuvieran derecho a vivir como nosotros. Como si fueran un estorbo por tener pelos, por no hablar y por ir a cuatro patas.
Adonde hemos llegado y a que límite de crueldad estamos dispuesto a realizar simplemente para ganar mas dinero.
Me recordó las políticas de los recortes, esos que recortan hasta la vida, educación, sanidad, personas débiles o enfermas, en fin, los débiles de la sociedad.
Y me recordó al asesino, al carnicero a ese tío sin piedad que dirigía el centro, un psicópata, un enfermo mental, un asesino y genocida, y quizás muchos no le den importancia, pero es que me suena tanto la película como la realidad. Cuando escucho a personas desesperadas suicidarse porque le han quitado la casa, porque no tienen donde vivir, y un gobierno que desprecia a la gente, un gobierno que recorta hasta lo mas básico en nombre de la ganancia ilimitada, mata, asesina silenciosamente a los mas débiles, sin que aparentemente podamos hacer algo.
Pero Mairena trajo en sí dos mensajes. Uno es el límite de deshumanización del cual puede llegar una sociedad, otro es, el de la esperanza, el de cientos de personas movilizadas frente a la perrera pidiendo no solo justicia, sino que se termine ese crimen horrendo. Pidiendo que se sacaran a los animales, pidiendo que se enjuiciaran a los culpables.
Y se paró el genocidio, a pesar que murieron en dos días muchos animales, ya que los hornos crematorios no pararon de funcionar por las noches (deberíamos haber asaltando el lugar, porque la humanidad y el salvar a los animales y a los débiles está por encima de las leyes y de lo políticamente correcto, pero creímos que no matarían y lo hicieron con total desfachatez a los perros en peor estado para lavar imagen) y está denunciado el director psicópata y asesino de estos seres indefensos.
Se ha cerrado el lugar, y ahora la mayoría de los perros están en casas de acogidas gracias a la labor de cientos de voluntarios, millares de personas indignada hablando por internet sobre el tema.
Este segundo mensaje me tranquiliza, quizás un día paremos esto, esta caída a la barbarie, a la intolerancia, a esta pobreza de sentimientos, de valores solidarios, humanos, sociales.
Quizás un día la gente comience a  salir a la calle, harto de abusos en nombre de la ganancia ilimitadas, que digan basta ya. Hemos dicho basta. Y ese grito se extienda, porque el objetivo no será que tengamos un empleo, eso será secundario, el objetivo será salvar al débil, ayudar al que lo necesita, entonces así comenzaremos a funcionar como una sociedad humana e inteligente y con sensibilidad y entonces pongamos fin a un sistema que destruye al hombre y a la vida en nombre de la riqueza y la acomulación de capital.
Porque aunque sea un perro, o este caso una perra, como la de la foto, ni por uno, ni por cien ni por cien mil millones merecía la muerte. Pero murió, y hoy, quizás, sea una perra mas, pero quizás no, sea una llamada a la conciencia, de que tenemos que cambiar, de que tenemos que volver a ser mejores personas y estar mas vivos, que ni todo es el dinero ni todo es el poder. Cada cosa tiene su valor, y los animales entre miembros de la sociedad tienen su valor y un gran valor.
¿Qué nos quería decir con su mirada?, veo y reveo la foto y solo se, que no entiendo adonde hemos llegado, a que grado de degradación humana y si esta es la línea roja, quizás sea hora de avanzar firmemente un una senda y un camino que quizás no nos haga rico, pero si digno como ser humano y como persona.
Esta perra que sale en la foto ya no está con nosotros. Murió detrás de las manifestaciones, para no dejar huellas… Pero su sacrificio no será en vano, si mantenemos su recuerdo y el significado de su muerte.
Quizás su muerte signifique que es hora de recobrar eso que hemos perdido, eso que nos han quitado, que es tener dignidad y ser más humanos.

Marco Terranova Tenorio.

http://www.kaosenlared.net/secciones/s/derechos-de-los-animales/item/79154-genocidio-en-mairena-del-aljarafe-y-el-derrumbe-del-sistema-capitalista.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario