jueves, 1 de noviembre de 2012

Montmeló aprueba por unanimidad la moción para declararse ciudad libre de circos con animales

Queremos dar las gracias a todo el equipo consistorial de este municipio, especialmente al regidor de ICV Jordi Manils, quien presentó la moción a instancias de Libera!

Activistas de Libera! juntamente con el regidor de ICV Jordi Manils y con la regidora de educación María Jesús Prieto Vila (PSC) en el pleno del Ayuntamiento de Montmeló.
En el pleno ordinario celebrado el martes día 30 de Octubre, el equipo consistorial del municipio vallesano de Montmeló aprobó por unanimidad (6 PSC, 5 ICV-EUiA, 1 CiU i 1 PP) la moción para declarar el municipio ciudad libre de circos con animales. La moción fue presentada por el regidor de ICV Jordi Manils, a instancias de Libera! a la cual también se han adherido otras entidades animalistas.

Durante el debate, todo el equipo consistorial manifestó el compromiso del Ayuntamiento de Montmeló en el trabajo para garantizar el buen trato a los animales y agradeció la presencia de organizaciones animalistas en el pleno.

Durante el turno de intervenciones ciudadanas, Daniel Herguido, representante de Libera!, dio las gracias al Alcalde, Antoni Guil Román (PSC) y a todo el equipo consistorial. El Alcalde, también agradeció el trabajo que hacen las organizaciones animalistas y que les acompañáramos en el pleno.
Desde Libera! queremos mostrar nuestro más sincero agradecimiento a todo el equipo consistorial de Montmeló, muy especialmente, al regidor de ICV Jordi Manils, portavoz de esta formación en la comarca del Vallès Oriental, que presentó la moción.
El mismo día del pleno, realizamos una rueda de prensa en la sede de ICV en Granollers para presentar la campaña de “Ciudades Libres de Circo con Animales” en toda la comarca del Vallès Oriental, en la que participaron el regidor portavoz en la comarca Jordi Manils, los regidores de Mollet del Vallès y Martorelles, Gabriel Espinosa y Cristina Poveda, junto a Leonardo Anselmi, Coordinador General de Libera! y quien fue portavoz de la Plataforma Prou!
Muchas gracias a ICV y a todos los grupos políticos y entidades ciudadanas por su apoyo en esta campaña.
Libera! redactó un modelo de moción para declarar  municipios libres de circos con animales junto con la regidora de ICV de Rubí, Marta Ribas. Hemos facilitado este modelo de moción a otras entidades animalistas y a otros grupos que también han querido presentarla y les queremos dar las gracias por su ayuda. Esta campaña no ha parado de prosperar. 
Si eres regidor de un ayuntamiento o eres voluntario de una organización animalista, puedes ponerte en contacto con nosotros y te facilitaremos el modelo de moción para que puedas presentarla en tu municipio. ¡Queremos que esta iniciativa llegue a cuantos más municipios mejor! Actualmente,  más de 60 muinicipios catalanes han apobado una moción de estas características. También otras formaciones políticas han presentado por inicitiva propia mociones con el mismo fin.



http://www.liberaong.org/nota_actualidad.php?id=3216

No hay comentarios:

Publicar un comentario