viernes, 2 de noviembre de 2012

No habrá corrida de toros el 31 de diciembre en Cali

Tampoco se llevará a cabo la corrida del primero de enero.

Este año será la Sociedad Plaza de Toros la que estará al frente de la temporada taurina de fin de año en Cali. El anunció del cartel taurino por parte del presidente de la entidad, Alfredo Domínguez, estuvo lleno de sorpresas.
La última corrida del año, la del 31 de diciembre, se eliminó, al igual que la del primero de enero, lo que causó gran alboroto entre los periodistas que cubren las corridas y algunos aficionados a la fiesta brava.
La temporada taurina en Cañaveralejo terminará al mismo tiempo que la Feria de Cali, el 30 de diciembre. Ese día, Luis Bolívar y David Mora lidiarán toros de la ganadería de Ernesto González. Ellos compartirán plaza junto al rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza.
En esta decisión de eliminar dos corridas pesó el aspecto económico.
"Donde la temporada no se equilibre, la empresa se erosiona", dijo Domínguez.
El año pasado, durante todas las corridas, incluida la del 31 de diciembre y la del primero de enero, la asistencia a la plaza fue apenas del 45 por ciento.
Años atrás, los abonos para asistir a Cañaveralejo se vendían desde febrero, incluso, sin conocer el nombre de los toreros. Hoy, a dos meses de terminar el año, de los 16.000 abonos solo se han vendido 1.900.
El creciente número de personas e instituciones que rechazan las corridas de toros también ha incidido en la pérdida de aficionados. Domínguez dijo que una de las estrategias será impulsar, de nuevo, la compra de los abonos.
Para el 22 de diciembre se programó una corrida a las 4:00 p.m. con toros de Salento. Estarán Ramiro Cadena y Ricardo Rivera, triunfadores del año pasado, junto a José Fernando Alzate.
El 25 la cita en Cañaveralejo será a las 7:00 p.m. porque ese día se inaugurará la Feria con el Salsódromo, evento que congrega  cerca de un millón de espectadores, lo que dificultará el acceso a la plaza.
Antonio Ferrera, Paco Perlaza y Javier Castaño estarán frente a los toros de la ganadería Puerta de Hierro.
El 26, por la cabalgata que también se realizará en la zona sur de la ciudad, la corrida se programó para las 7:00 p.m. Ese día los toros de Fuentelapeña serán para Paco Perlaza, Javier Castaño, Luis Bolívar, David Mora, Iván Fandiño y Jiménez Fortes.
Tanto Fandiño, la revelación del momento, como Fortes, son dos nombres novedosos para Cañaveralejo.
Durante los cuatro días siguientes las corridas serán a las 4:00 p.m.
El 27 Sebastián Vargas, 'El Juli' e Iván Fandiño lidiarán ejemplares de Ventas del Espíritu Santo, la ganadería de César Rincón.
El 28, los toros de Juan Bernardo Caicedo serán para Guerrita Chico, Jiménez Fortes y Pablo Hermoso de Mendoza.
El 29 los aficionados verán a Diego González, 'El Juli' y Luis Bolívar. La ganadería será de Ernesto Gutiérrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario