jueves, 1 de noviembre de 2012

Costa Rica prohíbe la caza deportiva

Costa Rica dio ayer un paso más en la protección de los derechos de los animales, al prohibir la caza deportiva.

Costa Rica prohíbe la caza deportiva

Esta nueva ley, que también regula la tenencia de animales silvestres, fue aprobada por la vía de la iniciativa popular. En concreto, el texto se presentó hace dos años impulsada por la organización ambientalista Apreflofas (Asociación Preservacionista de Flora y Fauna), y respaldado por 177.000 firmas.
Desde el Partido Animalista -PACMA- queremos felicitar a Costa Rica, por haber sido capaces de dar un paso un paso adelante en la protección de los derechos de los animales. En España, por el contrario, los políticos no solo no avanzan en este sentido, sino que todos los pasos que dan es para proteger la tortura y el maltrato a los animales.
Hay que destacar que Costa Rica es un país especialmente destacado en cuanto a las leyes de protección animal, ya que hace más de 10 años que prohibieron el uso de animales salvajes en circos y otros espectáculos.
Con los avances de Costa Rica, que se suman a otros logrados en América (ya son muchos los países latinoamericanos que han prohibido las corridas de toros), España ya no solo se encuentra a la cola de Europa en lo relativo al trato a los animales, sino que casi todo el mundo nos deja atrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario