viernes, 30 de noviembre de 2012

La Comunidad de Madrid presupuesta 1,5 millones de euros para los toros en 2013

Se entregarán 95 subvenciones a municipios, 34 a entidades taurinas sin ánimo de lucro, 4 a escuelas taurinas y se realizarán hasta 60 exposiciones y actos culturales que fomenten la tauromaquia.
La Comunidad de Madrid presupuesta 1,5 millones de euros para los toros en 2013
En la Comunidad de Madrid se ha anunciado el cierre de algunos de los laboratorios de la sanidad pública, se ha recortado personal en hospitales y centros de salud, se ha retirado el derecho a la sanidad gratuita a inmigrantes y trabajadores sin cotización, ha aumentado el coste de los comedores escolares y las tasas universitarias… Y, para el año 2013 la CAM ha presupuestado gastar 1,5 millones de euros en promocionar la tauromaquia.
La Comunidad de Madrid ha hecho público su proyecto de presupuestos para el año 2013, que se reduce en un 50% con respecto al del año anterior. Sin embargo, este recorte drástico en la capacidad de gasto de la región para el nuevo curso es, en realidad, un recorte ideológico.
Mientras las partidas totales se reducen un 50%, los gastos taurinos apenas sufren una reducción del 35%. Es decir, no se ha recortado por igual en todas las partidas y para la CAM los asuntos taurinos son prioritarios.
Como ejemplo de lo descabellado de estos presupuestos, el Hospital de la Princesa recibirá 15 millones menos de la Comunidad de Madrid el próximo año. A los comedores sociales se les dedicarán 2.276.963 euros, cuando la miseria y la situación desesperada de miles de familias han aumentado. Sin embargo, se destinarán 1.410.851 euros al fomento y financiación de la tauromaquia.
Desde PACMA rechazamos la política de recortes que está llevando a cabo el Gobierno de la Comunidad de Madrid y exigimos responsabilidad política a la hora de elaborar los presupuestos más escasos de los últimos años.
Recordamos al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, que según la última encuesta realizada por SIGMADOS en julio de 2011, el 74,5 % de los madrileños considera que los espectáculos taurinos deberían ser suprimidos y el 67,7% se muestra en desacuerdo con que las corridas de toros reciban ayudas económicas de los fondos públicos.
Una vez más, quienes gobiernan demuestran estar completamente alejados de la realidad social. Imponen sus doctrinas ideológicas y económicas por delante de las preocupaciones de la sociedad. Los ciudadanos debemos reaccionar y dar respuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario