miércoles, 14 de noviembre de 2012

Detenido un camión con 500 gatos camino del matadero

China
Por suerte para estos gatos, la policía paró el vehículo para una revisión rutinaria. A diferencia de lo que habría sucedido si se hubiera tratado de conejos, cerdos, vacas, ovejas o pollos, los gatos de la noticia pudieron ser rescatados y salvados de un trágico destino.
Algunos gatos se encontraban hacinados en jaulas oxidadas, tan pequeñas que no podían ponerse de pie. Otros iban metidos en sacos y apenas podían respirar. Todos estaban hambrientos, agotados y a sólo unas horas de ser degollados y servidos como un manjar en restaurantes.



Por suerte para estos gatos, la policía paró el vehículo para una revisión rutinaria, tras darse cuenta de que la matrícula era de fuera de la ciudad. Una vez detenido el camión, los oficiales se sorprendieron al comprobar el contenido de la carga.


El oficial Sun Hai, que contribuyó al rescate de los aterrorizados felinos, dijo: «El conductor aseguraba que la carga era de conejos», pero después, al descubrir la lona se sorprendieron al ver un montón de jaulas y sacos con gatos vivos.
Tras el hallazgo, un grupo de voluntarios pertenecientes a un centro de protección de animales se acercó rápidamente a la escena. Abrieron los sacos para rescatar a los gatos, a punto de morir asfixiados, y les proporcionaron comida y agua.


Se cree que el propietario de la carga se negó a revelar el origen de los gatos y que incluso llevó siete horas de negociaciones la gestión de entregarlos a los equipos de rescate.
Los gatos han sido trasladados a un centro de acogida de animales en Tangzhang County, donde están siendo tratados.
Fuente: 

Los gatos de esta noticia estaban siendo tratados de la misma forma que el resto de animales nacidos en granjas, donde tienen vidas que nadie desearía y cuyo destino está en mataderos y restaurantes.
Los gatos comparten con los demás animales explotados la capacidad de sentir, de experimentar emociones positivas y negativas. Sin embargo, solemos establecer una diferencia discriminatoria entre unos y otros basada en la costumbre.
Sabemos cómo responde un gato a las caricias, a un trato amable y cercano. Pero, ¿sabemos cómo responde una vaca a los mismos estímulos? ¿Conocemos el rico mundo emocional de un cerdo? ¿Tenemos idea de lo que disfruta una gallina cuando es acariciada?
Poco conocemos de aquellos animales a los que, tradicionalmente, hemos asignado el "rol de comida". Sin embargo, más allá de nuestra forma de concebirlos, de la función que decidimos asignarles, se trata de individuos únicos e irrepetibles, tan deseosos de vivir sus vidas libremente y alejados del sufrimiento como pueden serlo un gato o un perro.
Te invitamos a conocerlos en www.GranjasdeEsclavos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario