domingo, 2 de noviembre de 2014

Cáritas volverá a recibir dinero manchado de sangre

Hemos pedido una reunión para hacer recapacitar a los responsables de Cáritas Hellin de la necesidad de alejarse de este dinero manchado de sangre y alejar su gran labor social del maltrato animal.

Cáritas volverá a recibir dinero manchado de sangre

El PACMA Partido Animalista vuelve a denunciar la falta de principios morales de entidades que realizan una gran labor social. Esta vez será Cáritas Hellin (Albacete) la que recibirá dinero manchado de la sangre de 6 novillos que serán torturados y asesinados en la plaza del municipio.
En la presentación del festival estuvieron presentes el alcalde Manuel Mínguez, el empresario Antonio Soler, los ganaderos Dámaso González y Paco López (Casa Nueva) y los toreros Miguel Tendero y el novillero local Manuel Cuenca.
Por parte de Cáritas el presidente y el padre conciliar agradecieron la iniciativa tomada esperando que la plaza se llene, porque esto va en beneficio de las 500 familias que se están atendiendo.
Como venimos denunciando durante años, algunas entidades que realizan una importante labor social suelen ser participes de estos deplorables festejos. No hace mucho PACMA denunciaba a otra organización de Albacete, ASPRONA, por el mismo motivo y a los cuales les instamos por carta certificada a mantener una reunión para buscar alternativas más éticas y de la que nunca obtuvimos respuesta. 
Una vez más, nos pondremos en contacto con Cáritas Hellin para pedirles mantener una entrevista con los responsables de la organización a fin de trasladarles la visión de rechazo de la mayor parte de la sociedad española a estos espectáculos sangrientos y sin ética donde se maltrata injustificablemente a otros seres vivos, y ayudarles a plantear alternativas de recaudación de fondos al margen de los espectáculos taurinos.
También nos cuestionamos el beneficio económico que esta actividad va a reportar finalmente a Caritas, dado que eventos taurinos similares, publicitados como actos beneficios, finalmente han servido como campañas de marketing para la los empresarios taurinos, aportando muy poco dinero, incluso a veces nada, a la causa que pregonaban auxiliar. Desde PACMA estaremos atentos a los datos económicos de este festejo, aunque nos esperamos la misma opacidad que han manifestado con anterioridad.
Resulta contradictorio y moralmente injustificable que las organizaciones que velan por los más débiles, se sufraguen precisamente a costa de los más indefensos, los animales.
La mala imagen que proyecta la celebración de este tipo de eventos necesariamente afecta a la labor que esta entidad desarrolla, al provocar el rechazo de una buena parte de la ciudadanía, como sucede con muchos de los habitantes de Albacete y Hellin, incluso socios y amigos de dicha entidad.
Existen otras maneras de desarrollar actos benéficos, sin recurrir a prácticas crueles. Paradójicamente Cáritas Albacete celebrara el mismo día en la capital un taller de Pilates para recaudar fondos para la entidad.
Esperamos poder mantener dicha reunión y hacer recapacitar a los responsables de Cáritas Hellin de la necesidad de alejarse de este dinero manchado de sangre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario