miércoles, 16 de enero de 2013

Nuevo programa taurino en Castilla La Mancha TV

Varios aspirantes competirán por ser “el mejor novillero” y ganar el concurso. PACMA critica el uso de dinero público para financiar espacios como este.

Nuevo programa taurino en Castilla La Mancha TV

La televisión regional manchega estrenará en febrero el concurso “Soy noviller@”, en el que varios aspirantes competirán por convertirse en el ganador del docu-reality, que emula al emitido en Telemadrid “Quiero ser torero”, y que fue denunciado por PACMA.
En el programa de CLMTV, antes de las novilladas que decidirán el ganador del concurso, se celebrarán ‘tentaderos’ en fincas ganaderas para valorar las “aptitudes y capacidades” de los aspirantes. En todas las fases del concurso se utilizarán novillos, que serán maltratados, heridos y finalmente matados.
Castilla La Mancha Televisión, que atraviesa dificultades económicas, como el resto de televisiones públicas, busca con este espacio ofrecer un trampolín a jóvenes residentes en Castilla-La Mancha que quieren ser toreros y ofrecer al ganador la posibilidad de debutar con picadores.
CLMTV, consciente del declive constante de los espectáculos taurinos entre la sociedad, declara que este programa pretende fomentar la generación y promoción de nuevos toreros, precisamente ante la situación complicada que atraviesa la tauromaquia en España.
El Partido Animalista critica, no solo que se fomente esta actividad sangrienta y rechazada mayoritariamente por la sociedad, sino que además se haga con dinero público.
Las últimas estadísticas taurinas revelan que en Castilla La Mancha los festejos taurinos han descendido un 6,26% durante el año 2010, el último del que se tienen datos oficiales. Se acumula un descenso continuado e imparable desde hace 10 años.
PACMA propone que desde las televisiones públicas nacionales y regionales se fomenten valores éticos y se rechace el maltrato hacia los animales. Programas como “Soy noviller@” podrían ser sustituidos por espacios que fomenten la adopción de animales, conciencien sobre su tenencia responsable o informen a los espectadores de alternativas éticas de ocio y consumo.

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