martes, 15 de enero de 2013

El ganador del Cross de Tordesillas se suma a la campaña Rompe una Lanza

El atleta ganador subió al podium luciendo una camiseta de la campaña "Rompe una lanza" contra el Toro de la Vega.
El ganador del Cross de Tordesillas se suma a la campaña Rompe una Lanza
Peter Janssen, del equipo Lionitas de Valladolid resultó ganador del XIII Cross popular de Reyes que organiza anualmente el club de atletismo de Tordesillas, celebrado en la villa castellana en la mañana del lunes 7 de enero.
El ganador recorrió los 8,4 km en un tiempo de 28:06, pero no fue ese su único logro.
Al finalizar la prueba, Peter, de nacionalidad holandesa y vegano por compromiso con los animales, aprovechó el momento de la entrega de premios para lucir la camiseta de nuestra campaña 'Rompe una Lanza'.
Uno de los corredores del Cross manifestó lo siguiente: "Cuando vi a Peter creí que me daba algo, menos mal que la gente aplaudió y sólo se oyeron tres pitidos, lo nunca visto en Tordesillas la gente aplaudiendo esto..."
 

Desde el Partido Animalista recibimos con mucha alegría la noticia. En nombre de todos los que trabajamos por conseguir el fin del Toro de la Vega, agradecemos profundamente a Peter que haya decidido mostrar la camiseta reivindicativa en un momento tan importante para su carrera como deportista, demostrando que este festejo empaña el nombre de la Villa de Tordesillas y que cada vez más personas empatizan con la causa, incluso dentro del propio municipio.
De entre todas las formas de maltrato animal que se dan en nuestro país, el Torneo del Toro de la Vega genera un rechazo unánime. Nadie excepto unos pocos tordesillanos son capaces de justificarlo. Ha llegado el momento de dar un paso adelante, eliminar este terrible festejo de nuestra historia será un primer paso para evolucionar como sociedad en el respeto a los animales. Démoslo juntos.

1 comentario:

Marya dijo...

GRACIAS Peter Janssen. :)

Publicar un comentario