jueves, 29 de julio de 2010

Visca Catalunya lliure de tortures!!!!

¡OLÉ!: El Parlamento Catalán prohibe las corridas de toros a partir de 2012
Se suma así a Canarias, como segunda nación del Estado Español que prohibe esta práctica aberrante y repugnante de sangre y muerte.
Kaos. Defensa Animal | Kaosenlared/Agencias | 28-7-2010 a las 14:50 |
www.kaosenlared.net/noticia/ole-parlamento-catalan-prohibe-corridas-toros-partir-2012

Tras la nación canaria, que tiene prohibidas las corridas de toros desde la Ley canaria de protección de animales de 1991, Cataluña se ha convertido esta misma mañana en la segunda nación del Estado Español que prohibe la tauromaquia.

El Parlament de Catalunya ha aprobado este miércoles prohibir las corridas de toros por 68 votos a favor, 55 en contra y 9 abstenciones, en una votación en la que no ha participado sólo uno de los 135 diputados. De este modo y tras tres meses de debate rodeados de posiciones encontradas, la Cámara catalana ha refrendado la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) promovida por la plataforma Prou!, avalada por 180.000 ciudadanos que hacían esta petición histórica.

Así, la proposición de la plataforma Prou! se ha aprobado gracias a tres votos del PSC, 32 de CiU, 21 de ERC y 12 de ICV. En contra se han posicionado 31 diputados del PSC, 7 de CiU, 3 del Grupo Mixto y 14 del PP catalán. A la votación sólo ha faltado un diputado de los 135, de CiU.

La continuación se luchará ahora en otras plazas: los protaurinos han anunciado que llevarán la prohibición al Tribunal Constitucional, y el PP intentará modificar leyes estatales para evitar la prohibición. La plataforma Prou!, promotora de la abolición, seguirá también su camino defendiendo los derechos de los animales, pero con una victoria en su haber.

Tras la votación han llegado los gritos y los aplausos de los abolicionistas que ocupaban la tribuna, que a su vez han sido aplaudidos por los diputados de ERC e ICV y las lágrimas de los protaurinos, que lloran ahora de manera hipócrita, mientras no son capaces de sentir el más mínimo dolor al ver como un animal es torturado hasta la muerte para divertimento general.

La celebración de los abolicionistas y defensores de la vida ha seguido en los pasillos del Parlament, donde numerosos activistas de asociaciones animalistas han celebrado, con lágrimas, abrazos y gritos de alegría el veto histórico.

Precisamente los promotores de la Iniciativa, la plataforma Prou!, han asegurado que "aún queda mucho por hacer, porque así lo pide la sociedad" y que con la prohibición se debe sentar precedente para otros territorios en España. "Hoy se acaba con cinco siglos de crueldad", ha manifestado Elena Escoda, miembro de la asociación, que ha añadido que "a partir de hoy las cuestiones éticas han de ser razones para replantearnos nuestras tradiciones".

La tauromaquia no es más que un obsceno negocio que trafica con la tortura y la crueldad. Por mucho que algunos quieran disfrazarlo de supuesto arte, de supuesta cultura, las corridas de toros constituyen un aberrante espectáculo, un vergonzoso espectáculo de sangre, tortura y muerte donde se martiriza a seres vivos para diversión de unos pocos, a la vez que se engordan los bolsillos de los empresarios taurinos. Hoy, pues, Cataluña está de enhorabuena. ¡Olé, olé, y olé! Hoy es de verdad un gran día.

Más información:

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Como sabéis, me alegro como vosotros de la victoria de la ILP de Cataluña, lo he celebrado y he llorado porque es una batalla ganada al sadismo, tan arraigado en nuestra sociedad. Sólo quería hacer una apreciación. Cataluña sólo estará libre de la tortura y asesinato de los toros en las plazas, pero continúan y continuarán siendo torturados en las fiestas del Ebro, en los correbous. Así que la tortura seguirá existiendo. Cataluña no está libre de tortura.
Ahora esperemos que continúe la lucha por terminar con éstos festejos crueles y macabros.

Un saludo

animalista_ara dijo...

Así es, Catalunya aún no está libre de torturas. Como tampoco lo está Canarias, que, aunque prohibió las corridas de toros, las peleas de gallos no. Sin embargo es un gran paso, que ojalá se avance hacia la eliminación de todo tipo de torturas (correbous y las que sean). Un abrazo.

Anónimo dijo...

Al partido anti-taurino PACMA (de ideas fijas y mente cerrada)
Principal impulsor para la abolición de las corridas de toros.

A las plataformas anti-taurinas, a los seguidores y firmantes, a los ponentes y muy en particular a sus señorías del parlamento de Cataluña que han votado SI a la abolición de las corridas de toros en esa Comunidad Autónoma.

Para estos ciudadanos no existen términos medios y si una radicalización de sus objetivos, convirtiéndose así en los nuevos BARBAROS de la Edad Moderna

NO SEÁIS UN INSTRUMENTO PARA CREAR EL CAOS ENTRE LOS CIUDADANOS, enfrentamiento, odios, tensiones, antipatías, resentimientos… corresponde tener ideas propias e innovadoras, capaces de sorprender, así como mente abierta para aceptar otras posibles soluciones y no dejarse llevar por intereses particulares de ideas partidistas.

Anónimo dijo...

ViVA CATALUÑA LIBRE DE TORTURAS En tu mensaje haces alusión de que Cataluña se suma a Canarias como segunda nación del Estado Español que prohibe esta practica aberrante y repugnante. Quiero hacerte una corrección Cataluña no es nación bien lo sabes tu, otra cosa es que digas que Cataluña quiere ser nación. que es muy distinto y en eso si estas en tu derecho. En cuanto a la abolición de las corridas de toros, una cosa es abolir y otra cosa es evitar el mal trato, Para evitar el mal trato con un estoque de nueva tgnología se soluciona, haciendo que dicho estoque retroceda a la hora de matar y ya está, no hay por que abolir las corrodas de toros SOIS COMO LOS BARBAROS DE ATILA QUE POR DONDE PASABAN NO VOLVIA A CRECER LA HIERVA.

Anónimo dijo...

EL PARLAMENTO DE CATALUÑA NO DEBE PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS Y SI INSTAR A HACER REFORMAS
¿Por qué me gustan y a la vez me desagradan las corridas de toros?
J Me alegra el paseíllo la música y la vestimenta.
J Me gusta la impetuosidad del toro al salir a la plaza.
J Me admiro de la valentía del torero cuando de rodillas recibe al toro al salir de los chiqueros.
J Me entusiasma los diversos pases a lo largo de la corrida.
J Me gusta la valentía del torero en si y sus gestos y también cuando hace el brindis al público.
J Aprecio la fuerza del toro cuando embiste al caballo del picador y como en ocasiones, el caballo es levantado y tirado con el consiguiente peligro para el picador.
Me maravilla ver el valor y la peligrosidad a la que se enfrentan los banderilleros.
Me llena de incertidumbre a la hora de matar y me caen bien sus gestos y posturas.
Me gusta la vuelta al ruedo del torero y los objetos que son lanzados al ruedo como aprobación por su faena, así como la salida a hombros de la plaza.
Me alegra cuando el torero mata a la primera estocada, evitando así nuevas acciones.
No me gusta ni me agrada si tiene que repetir las estocadas o la puntilla.
NOTA: Me gustan los castillos humanos que se hacen en Cataluña, no me gusta ni me agrada la subida a la cuspide de un menor .¡Por esta razón debemos abolir los castillos humanos!¡NO!
el problema es el menor, Si arrasamos y suprimimos los castillos,dejamos la puerta cerrada a nuevos pensamientos en busca de soluciones para sustituir al menor. NO A LA PROHIBICIÓN! ¡SI A LA EVOLUCIÓN!
BANDERILLAS SOBRE WELCRO, ESTOQUE DE NUEVA TEGNOLÓGIA QUE SE REPLIEGA AL HACER CONTACTO CON LA PIEL DEL TORO,UNA ESPECIE DE DIANA CON DEPOSITO DE COLORANTE EN EL MORRILLO DEL TORO.
Al ser neutral en mis pensamientos me permite buscar formas para las dos partes tauninos y antitaurinos, con ello la mente se activa, todos tenemos que convivir, buscando el equilibrio, el punto medio, nada de extremos.

Anónimo dijo...

Ya cansas bastante. Confundes conceptos y realidades. Allá tú. Poco cabe esperar de una persona que dice: Me alegra cuando el torero mata a la primera estocada. Si te gustar ver matar, míratelo. También te alegras cuando matan a una mujer? Sí, eso se llama neutralidad. Escribe a La Razón, El Mundo y todos esos periódicos que a lo mejor te dan sección fija.

Abre los ojos o deja de manipular en las plazas se torturan toros drogados.

Que quede claro: LA TORTURA NO ES ARTE NI CULTURA.

Publicar un comentario