sábado, 31 de julio de 2010

El diputado del PP que lideró la abolición en Canarias cree un "error" la defensa de su partido


BARCELONA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PP en el Parlamento de Canarias impulsor de la ley antitaurina en la citada comunidad en 1991, Miguel Cabrera, ha considerado un "grave error" que la dirección de su partido utilice el término "libertad" para "amparar una salvajada como son los toros".

Tras la prohibición de las corridas de toros en Cataluña a partir de 2012, por parte de la cámara catalana, Cabrera ha defendido, en declaraciones a RAC1 recogidas por Europa Press, que "no se puede usar ni abusar del concepto de libertad para amparar una salvajada o una crueldad con los animales".

Según el diputado popular, "ayer fue otro día grande" desde el punto de vista de la protección de los animales. "Que Cataluña se convierta en la segunda comunidad autónoma que prohíbe las corridas, es algo digno de elogio y felicito a los que así lo han acordado", ha celebrado.

No se ha mostrado extrañado que la abolición haya levantado más polémica en Cataluña, porque cuando presentó la moción en Canarias "ya hacía seis años que no se hacía ninguna corrida de toros" en la comunidad.

Igualmente, "no me extraña que en Cataluña haya levantado más polémica, también por las connotaciones políticas que algunos políticos siempre intentan utilizar".

http://www.europapress.es/nacional/noticia-toros-diputado-pp-lidero-abolicion-canarias-cree-error-defensa-partido-20100729123659.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario