miércoles, 28 de julio de 2010

Entregan en el Parlament 140.000 firmas de ciudadanos de 120 países contra los toros

Entregan en el Parlament 140.000 firmas de ciudadanos de 120 países contra los toros  (Imagen: ARCHIVO)
  • Representantes de World Society for the Protection of Animals.
EFE. 26.07.2010

Representantes de la organización World Society for the Protection of Animals (WSPA) han entregado esta mañana en el Parlament de Catalunya 140.000 firmas de ciudadanos de 120 países contra las corridas de toros.

Queremos mostrar a los pocos países que celebran corridas de toros que éstos actos se pueden abolirLa WSPA quiere expresar así su apoyo a la iniciativa de la plataforma Prou! (Basta), que ha impulsado una iniciativa legislativa popular contra las corridas de toros en Catalunya, que se votará el próximo miércoles en el Parlament.

El portavoz de la WSPA, Dirk Verdonk, ha indicado que la entrega de firmas "quiere mostrar a los pocos países que celebran corridas de toros que éstos actos se pueden abolir".

Esta organización es contraria a los correbous, fiestas que se celebran en TarragonaEsta organización internacional está en contra del uso de los animales para la diversión de las personas, por lo que también se muestra contraria a los denominados correbous, tradicionales fiestas que se celebran sobre todo en localidades del sur de Tarragona.

Con dos pancartas en las que se podía leer, en catalán y en inglés, Pongamos fin a las corridas de toros en Cataluña, unos diez activistas de la WSPA se han concentrado este lunes ante el Parlament de Catalunya mientras se ha realizado el acto de entrega de las firmas.

http://www.20minutos.es/noticia/775131/0/parlament/firmas/toros/

No hay comentarios:

Publicar un comentario