sábado, 24 de julio de 2010

'Trufo' recupera la vista tras una operación pagada con aportaciones de voluntarios

'Trufo' recupera la vista tras una operación pagada con  aportaciones de voluntarios  (Imagen: M. S.)
  • Estaba en la perrera de Barcelona desde el pasado agosto.
  • Lo encontraron tirado en una papelera.
  • Ahora le buscan un nuevo hogar adoptivo.


Trufaldino o Trufeta son algunos de los nombres con los que se conoce a Trufo, un perro de un año y medio, mezcla de Cairn Terrier con otra raza más grande y que ingresó en agosto de 2009 en el Centre d’Acollida d’Animals de Barcelona (CAAC) tras ser localizado en una papelera. Un superviviente.

La gente que viene a la perrera quiere cachorrosA pesar de su simpatía, ha estado casi un año en una jaula, sin que nadie lo adoptara: Trufo era ciego. "La gente que viene a la perrera quiere cachorros, pero, sobre todo, que estén sanos. Pocos se llevarán a uno que tenga alguna deficiencia", asegura Maia, voluntaria del CAAC, que lo acoge desde hace un mes y medio en su casa.

Un día, la joven lo llevó al oftalmólogo. "Padecía cataratas juveniles, pero la retina estaba bien. Sus ojos estaban sanos, se le podía operar", recuerda Maia. Pero tenía que afrontar otro tropiezo: el coste de la intervención.

Está alucinado. Ya relaciona sonidos e imágenes. Ha ganado en calidad de vidaNi la perrera ni Maia podían pagar este gasto, así que la asociación de voluntarios empezó una recolecta con la que logró los 1.300 euros necesarios. La chica afirma que "fue muy bonito, y más con la crisis. Ves que la gente es solidaria".Hace un mes y medio de la operación. Y Trufo ya ve. "Está alucinado. Ya relaciona sonidos e imágenes. Ha ganado en calidad de vida, ya no se choca con las cosas", dice la joven. Trufo busca ahora un hogar. "Le hemos cambiado el destino y tiene una vida muy larga por delante", concluye.

http://www.20minutos.es/noticia/769824/0/trufo/operacion/vista/

No hay comentarios:

Publicar un comentario