viernes, 23 de julio de 2010

Piden un año de cárcel para un hombre por apuñalar a su perro, que murió desangrado, y abandonarlo

  • El animal murió desangrado en el portal de su casa.
  • El agresor ha sido acusado por el delito de maltrato de mascotas.
  • La Federación de protectoras de Animales de Extremadura (FEPAEX) se persona como acusación particular en el caso.

EFE. 19.07.2010

El Ministerio Fiscal ha solicitado un año de prisión y tres de inhabilitación contra un hombre, D.C.J, que el año pasado propinó presuntamente cuatro puñaladas a su perro y lo abandonó moribundo en el portal del edificio de su domicilio en Navas del Madroño (Cáceres).

Así ha informado este domingo la Federación de Protectoras de Animales de Extremadura (FEPAEX), que se personó como acusación particular en este caso y que ya ha recibido el auto del Juzgado de Instrucción número 3 de Cáceres, en el que se acuerda la apertura de juicio oral contra el acusado por el delito de maltrato de animal doméstico.

Los hechos por los que se les juzgarán ocurrieron el 23 de junio de 2009 en el citado municipio cacereño cuando el acusado presuntamente apuñaló a su perro, de raza "cocker" y lo dejó morir desangrado en el portal de su casa.

Además del año de prisión, según FEPAEX, el fiscal solicita una pena de tres años de inhabilitación para el ejercicio de cualquier profesión, oficio o comercio relacionado con los animales.

Delito de maltrato animal

La Federación de Protectoras de Animales destaca que ya sólo el hecho de que D.C.J. esté acusado por un delito de maltrato animal en Extremadura "nos hace tener esperanza en que algo está cambiando en esta comunidad y en que la impunidad que existe para maltratar animales puede tener sus días contados".FEPAEX recuerda, además, que finales de este año entra en vigor la reforma del Código Penal donde se elimina el requisito de ensañamiento y basta que el maltrato animal sea injustificado para que un juez lo considere delito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario