lunes, 9 de abril de 2012

El gobierno de Madrid también llevará a los niños a los toros

Cincuenta escolares pisan la arena de la Monumental de Las Ventas. "La Comunidad de Madrid va a acercar la fiesta taurina a los jóvenes", autoproclama la institución presidida por Esperanza Aguirre (PP). Este acuerdo, suscrito entre el Centro de Asuntos Taurinos y la Dirección General de Juventud, abrirá la puerta del coso capitalino a 13.000 alumnos de 3º y 4º de la ESO y del Bachillerato durante este curso.El director gerente del Centro, Carlos Abella, y la directora general de Juventud, Guadalupe Bragado, acompañaron a la muchachada por el recinto, declarado monumento histórico artístico en 1994. Los patios de cuadrillas, los tendidos, la capilla, el palco real...: el objetivo es que estos jóvenes, casi niños, se familiaricen con la fiesta nacional. El presidente del Senado, Pío García-Escudero, ya insinuó esta promoción institucional de la tauromaquia: es un signo de modernidad, afirmó, opinión compartida en líneas generales por el ministro de Educación y Cultura, el también popular José Ignacio Wert.

La propia presidenta madrileña es una gran admiradora de la tauromaquia por influjo de su abuelo, y llegó a desear en 2010 que "sería estupendo que la Unesco la reconociera".La iniciativa madrileña, que prevé visitas mensuales a lo largo de todo el año, se enmarca en el 'Programa 14/30. Actividades para Jóvenes de la Comunidad de Madrid'.

Como en un sex shop

El objetivo político es "generar afición taurina" en un momento en el que la tauromaquia "está desapareciendo" en el país, opina Sergio García, coordinador de AnimaNaturalis. "Necesitan recuperar gente, ni siquiera el tendido de sombra se llena en la feria de abril", subraya.Este antitaurino recalca que las administraciones no deberían dedicar recursos públicosa estos menesteres, sobre todo en época de crisis: cubren "el 90%" de los costes de la Fiesta, alrededor de "550 millones de euros" al año.

http://www.facebook.com/notes/diario-digital-insurgente/el-gobierno-de-madrid-tambi%C3%A9n-llevar%C3%A1-a-los-ni%C3%B1os-a-los-toros/10150713360328630

No hay comentarios:

Publicar un comentario