domingo, 1 de abril de 2012

El Ayuntamiento de Roquetas se lleva a los niños a los toros para que aprendan cultura

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar (Almería) prevé congregar mañana en la plaza de toros a más de mil niños para asistir a un tentadero con el diestro granadino "El Fandi", una actividad que ha sido criticada por varios colectivos por la "utilización" de menores en la promoción de la tauromaquia.

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha explicado en un comunicado que el "tentadero didáctico" pretende "reforzar el compromiso que la Corporación adoptó" con la reciente aprobación de una moción impulsada por el equipo de gobierno del PP para declarar los toros como patrimonio cultural inmaterial.

Para el Consistorio, "esta catalogación debía ir inexorablemente unida al fomento, divulgación y promoción de la tauromaquia entre la ciudadanía, y los jóvenes son un parte fundamental y esencial de la misma como futuro de la sociedad".

El objetivo de la actividad es "acercar la cultura del toro a los que están predestinados a conservar el día de mañana las tradiciones", ya que, "a pesar de ser un elemento fundamental en la cultura española, es una gran desconocida entre los más pequeños", ha apuntado el Ayuntamiento.

Para ello, "El Fandi" explicará "a los pequeños los beneficios que el toro, como animal, genera en el campo" y "cómo las dehesas son escenarios naturales únicos en el mundo solo sostenibles por las ganaderías que hay en ellas".

El tentadero, incluido en el ciclo "El Toro en las Artes", se realizará con vacas del ganadero Victoriano del Río.

Esta actividad ha generado las críticas de varios colectivos, al entender que los menores no deben ser "utilizados" en la defensa y el fomento de la tauromaquia.

http://insurgente.org/index.php?option=com_content&view=article&id=10945:el-ayuntamiento-de-roquetas-se-lleva-a-los-ninos-a-los-toros-para-que-aprendan-cultura&catid=90:cultura&Itemid=545

No hay comentarios:

Publicar un comentario